Sign In

Remember Me

Beneficios de tener un perro en casa

Los Perros ofrecen algo más que la simple compañía. Si eres de los que tiene la suerte de tener uno de estos amigos peludos en casa, probablemente ya
tengas un montón de razones por las que estar agradecido. Si por el contrario, estás pensando en adquirir uno, echa un vistazo a estos:

Beneficios de tener un perro

10 motivos por los que tener un perro en casa en beneficioso

¡Vamos allá!

1. Harás más deporte.

Si amigo, mucho me temo que tener un perro, puede ayudarte y motivarte a hacer ejercicio todos los días.  En esos días en los que la vagancia se apodera de tu cuerpo y te apetece saltarte la sesión, posiblemente mires a tu perro y lo veas de pie junto a la puerta esperando para ir a dar un paseo. Llevar a tu perro a dar un paseo  de 20 o 30 minutos todos los días puede mejorar mucho tu salud. Son unos excelentes acompañantes en nuestras sesiones de deporte. Además de tu mejorar tu salud, mejorará muchísimo la complicidad con el animal.

2. Te sentirás menos estresado.

Muchos estudios demuestran que interacturar con un perro disminuye los niveles de estrés. Acariciar a tu perro, jugar con el, o algo tan sencillo
como observarlo tranquilamente mientras descansa, puede ayudarte a reducir el estrés de cada día. Llegar a casa de un día de trabajo agotador, y que te reciban con el rabo en alto, y una felicidad extrema fruto de la euforia por volver a verte, no tiene precio, créeme.

3. Tu vida social va a mejorar.

No solamente vas a hacer más deporte, sino que con suerte podrás conocer a  alguien mientras paseas a tu perro. Es muy probable que la gente se pare a hablar contigo cuando estás caminando con un perro. Ir al parque pasear con  el, o llevarlo mientras haces tus recados fuera de casa, aumentará las posibilidades de que entables conversaciones con más gente ¿Nunca has escuchado, eso de que con perro se liga mucho más? No es ninguna mentira, ¡pruébalo y nos cuentas!

4. Son unos detectores de enfermedades.

El increíble sentido del olfato de los perro es muy útil para muchísimas cosas, entre ellas, la detección de cáncer. Muchos dueños de perros han informado de que su perro olía, lamía, o incluso presionaban partes del cuerpo, que por desgracia, resultaron ser tumores cancerígenos. Uno de los beneficios inesperados de tener un perro es que podrían ayudarte a salvar tu propia vida.

5. Tus hijos serán menos propensos a tener alergias.

Los niños que se crían en torno a un perro son menos propensos a tener alergias. De hecho, vivir en una casa con un perro puede ayudar a los niños crecen hasta tener una mayor inmunidad a mascotas y a posibles alergias en el transcurso de su vida. El hecho de criarse junto a un perro, hace que su sistema inmunológico se haga mucho más fuerte que el de un niño normal.

6. Tu corazón estará más fuerte y saludable.

Los estudios han demostrado que acariciar a un perro reduce la frecuencia cardiaca de una persona. Por lo tanto, los dueños de perros son más propensos a tener un corazón sano. De hecho, algunas investigaciones han demostrado que los dueños de perros tienen muchas más probabilidades de sobrevivir a un ataque al corazón en comparación con los no-propietarios de perros. los dueños de mascotas masculinas en particular, tienden a experimentar un tipo reducido de enfermedad cardíaca.

7. Te perro puede ayudarte a evitar una depresión

Los beneficios de tener un perro, también se extienden a tu salud mental. Aquellas personas que tienen un perro son menos propensas a caer en depresión. Cuidar de un perro ayuda a aliviar los síntomas de la depresión y anima a la gente a ser más positiva. Además, te marcan un objetivo y una responsabilidad por la que luchar, que no es otra que sacar adelante a tu fiel compañero perruno. Por no hablar de que muchas veces, por no decir siempre, se convierten en inseparables amigos que pase lo que pase, harán porque estemos siempre bien.

8. Ayudan a las personas mayores a no sentirse solas

Las personas mayores tambien son grandes beneficiarios de estos queridos amigos. Por ejemplo, los pacientes de Alzheimer, tienen un menor número de episodios cuando hay un perro en casa. Los Perros ofrecen una maravillosa y valiosísima compañía para los mayores de la casa.

9. Tu riesgo de enfermedad disminuye.

Los dueños de perros experimentan menos problemas de salud. Menores niveles de triglicéridos y colesterol en comparación con las personas que no tienen perros en casa. Nuestros queridos amigos, nosexponen a una gran cantidad de gérmenes, lo que lejos de perjudicarnos, ayudar a fortalecer nuestro sistema inmune d. Como resultado, las personas con perro se enferman menos frecuentemente.

10. Te sentirás más seguro.para el hogar.

Está demostrado que los ladridos ayudan enormemente a disuadir a los ladrones. Utilizan su gran sentido de la audición para detectar casi cualquier cosa. Aumentar nuestra sensación de seguridad, también nos hará personas más felices

¿Y tu? ¿Aún no te has decidido a tener un perro?

Comparte este artículo en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
admin
By
Rincon Util, la página para todos tus remedios!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Abrir la barra de herramientas