Sign In

Remember Me

Casita Para Mascotas

Hola a todos, hoy vamos a hacer un proyecto muy curioso, y relacionado con nuestras mascotas. Recordaros que es un proyecto que estoy haciendo en colaboración con Mi Hogar mejor. En este vídeo voy enseñaros cómo fabricar una pequeña casa para mascotas en forma de terrario para pequeños roedores como hasmters, ratoncitos, o cualquier otro tipo de roedor de pequeño tamaño.

Materiales necesarios para hacer la casita

  • Tablones de madera.
  • Cola para madera.
  • Barniz incoloro (Pinturas Montó)
  • Pegamento (Montack de Ceys)
  • Sustrato para roedores
  • Pila 3V, Diodo Led, y Cables

Dicho esto, vamos con el paso a paso. Como base para esta casita, vamos a utilizar unas tablas de madera. concretamente 4, de las cuales, aquí teneis las medidas. Tomaeros los dos tablones mas largos, y los colocaremos en forma de L, para posteriormente pegarlos. Con los tablones más pequeños, cubriremos los laterales. tanto el lateral derecho, como el lateral izquierdo. El resultado debe ser un cubiculo abierto por la parte alta, y por la parte frontal.

Medidas

Ahora tomaremos una regla, y haremos una marcas, a 14 cm de la base. Y para pegar estos pequeños taquitos que he cortado, vamos a usar Montack de Ceys ya que es un adhesivo que fija muy rápido y de forma muy resistente. Una cosa importante que debemos hacer es barnizar la base del terrario, yo he utilizado este barniz incoloro de MONTÓ, que es perfecto para proteger la madera. Necesitamos cubrir sobre todo la base, porque será la parte más expuesta, donde además, caminará el animal, y hará sus necesidades. Por lo tanto, proteger esta parte, es muy recomendable.

Terrario casero

Una vez puesto el barniz, tomaremos un liston del mismo largo del terrario. Antes de colocarlo. Vamos a volver a aplicar un poco de montack sobre los taquitos de antes. Estoy utilizando este pegamento, porque es muy bueno para multitud de superficies, porosas como en nuestro caso con la madera, o incluso superficies lisas. Como véis hemos pegado el listo sobre los tacos, y ha quedado muy resistente.

pegamento

Para el siguiente paso, he preparado previamente estas 4 piezas de madera, que he cortado con la intención de hacer un pequeño refugio.Debemos de pegarlas de esta forma. Una vez pegadas, tomaremos palitos de madera, o pequeñas brochetas, que pegaremos sobre el tejado, para crear una pequeña escalera. En mi caso, he añadido un pequeño palito en el medio para separar la escalera, aunque esto es opcional.

Casita para hamster
Estos dos pequeños agujeros que he hecho en la parte posterior del tejado, nos vendrán genial para lo siguiente: Esto que véis aquí, es un portapilas, con una pequeña pila de 3 voltios, al que conectaremos un diodo led de luz amarilla. He querido añadir este pequeño interruptor, para hacer un poco mas completo el circuito.

Casa para roedores

Bueno, lo único que hemos echo, ha sido utilizar los dos agujeros, para introducir el diodo led, y por el otro sacar la palanquita dle iterruptor. Haciendo esto, tenemos una estupenda casita iluminada. Esta casita, vamos a colcarla, en el extremos izquierdo del terrario, justo debajo del listo que hemos pegado antes. Como veis aquí, he hecho esta pequeña escalerita, que vamos a colocar justo encima del tejado para conectar la casa, con el piso de arriba.

Despues de esto, he cortado estas otras 3 piezas. Con el adhesivo montack, la pegado a media altura entre el suelo, y el piso de arriba. Y estas otras dos piezas, harán de tramos de escalera para conetar el suelo, con la parte alta. Bueno, esto va tomando forma, ya esta casi hecho, pero nos queda algo muy importante, cerrar el frontal. Para ello, utilizaremos una plancha de metacrilato.

Casa para hamsters
Hemos hecho 2 agujeritos en cada extremo, uno arriba, y otro abajo. Utilizaremos tornillos, para fijar el frontal, al cubículo de madera. Solo nos queda ya, retirar el plastico protector. Como último paso, podemos añadir algun tipo de sustrato específico para roedore. Y hecho esto, ya tenemos nuestra casita para mascotas terminada. Solo nos queda introducir a nuestro pequeño amigo, y desear que se adapte lo mejor posible y disfrute de su nuevo hogar.
Como siempre, espero que este proyecto os haya resultado interesante, y sobre todo, que os haya servido de ayuda. Y Dejadme en los comentarios, si os gustaría que siguiera haciendo proyectos para mascotas. Ahora si, un saludo, y nos vemos, en el proximo video.

Comparte este artículo en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
admin
By
Rincon Util, la página para todos tus remedios!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Abrir la barra de herramientas