Sign In

Remember Me

Castillo de Juguete (De Cerillas)

Hola a todos, hoy vamos a hacer un castillo de juguete como este, hecho con cerillas. Y Para hacer nuestro castillo vamos a usar :

  • Cola para madera.
  • Un Pincel
  • Unas hojas de cuaderno a rayas.
  • Y cerillas.

Empezaremos colocando un poco de cola blanca sobre algún recipiente viejo que tengamos. Vamos a empezar a crear la estructura, de lo que serán las torres de las esquinas. La base de la torre está formada por 4 cerillas pegadas entre sí. Las iremos pegando de dos en dos, es decir, un par sobre otro par, para que se mantengan niveladas y rectas. Una vez que hayamos conseguido la altura que queramos, nos debe de quedar algo así. Vamos a crear 4 exactamente iguales.

Para crear los muros de nuestro castillo, vamos a realizar la siguiente estructura. Tomamos 3 cerillas, les ponemos cola, y colocamos 5 cerillas por encima en el sentido contrario. Cuando hayan secado bien, le damos la vuelta y completamos las dos que faltan por la otra cara. Vamos a utilizar exactamente 8 muros laterales.

Castillo de juguete casero

Además de las piezas cuadradas que hemos hecho como torres, también podemos probar a hacer diferentes estructuras como esta hexagonal, que colocaremos en el centro de nuestro castillo. También podemos probar a construir pequeños tejados, colocando cerillas de esta forma en la parte de arriba.

Una vez que tengamos todas las piezas, vamos a ensamblarlas, para eso vamos a usar la misma cola que hemos usado antes. Tenemos que pegarlas de esta forma. Colocamos 2 piezas del muro a cada lado de la torre. Creando una especie de esquina.

En total nos quedarían 4 esquinas como estas. Con esto, ya tendríamos la estructura principal del castillo. Pero un castillo no sería nada sin sus habitantes. Para hacer estos pequeños seres, vamos a cortar varios trocitos cerilla y pegarlos sobre un trozo de papel de esta forma. Una vez que el papel haya secado, teniendo mucho cuidado, los podemos despegar.

Además, podemos construir algún arma de asedio como esta réplica de catapulta, que hemos fabricado con dos pequeñas gomas elásticas, 4 botones para las ruedas, y un trozo de palito de helado en la parte alta. Con un poco de ingenio, también podemos crear algún cañón, solo hay que pensar la estructura y construirla con cerillas.

Bueno compañeros, espero que os haya gustado este proyecto algo diferente. Si es así, agradecería que me lo hiciérais saber dejándome un Like. Y si aún no estás suscrito al canal, te invito a que lo hagas para que no te pierdas ninguno de mis vídeos. Un saludo, y hasta la próxima!

Comparte este artículo en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
admin
By
Rincon Util, la página para todos tus remedios!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Abrir la barra de herramientas