Sign In

Remember Me

Como contratar a una persona para mi empresa

Cada vez que planteamos contratar a una nueva persona dentro de nuestro equipo de trabajo, realizamos una inversión de tiempo y dinero significativa. Antes de comenzar a plantear qué expectativas debe cumplir el nuevo empleado, debes tener en cuenta que todos requieren de cierto tiempo para adaptarse a la metodología de trabajo. Además, necesitará de cierto acompañamiento para poder acoplarse realmente a la labor que esperamos desempeñe dentro de la empresa.

Como contratar a una persona para mi empresa

5 Consejos para contratar una persona para tu empresa

  • Antes que nada, plantea unos objetivos claros

Es importante ser muy específico en describir el tipo de empleado que requiere nuestra empresa. Primero, detalla las tareas que requieren que sean cumplidas por este nuevo integrante, en este caso toma en cuenta las especificaciones de experiencia, conocimientos básicos, manejo de herramientas y cualquier otro tipo de requisito que sea indispensable para el funcionamiento del puesto que se encuentra vacante.

Posteriormente, recomendamos que realices un listado de aptitudes con las cuales debe cumplir el nuevo empleado. De esta forma, podrás realizar una evaluación cualitativa acorde a las necesidades de equipo que requiera la compañía.

  • Realiza y publica un anuncio para el puesto de trabajo que ofreces

Generalmente, el entrevistar a referidos por amigos o familiares no es lo más indicado, principalmente porque sentirás cierta presión o compromiso y además, genera puntos de valor que normalmente se deben al tipo de relación que mantengamos con quien les refirió. Por este motivo, aconsejamos que mejor realices una postulación abierta.

Los anuncios por internet son sumamente populares hoy en día y existen centenares de páginas diferentes de acuerdo a las especificaciones que requieras sobre el puesto de trabajo que ofreces.

  • Investiga a los candidatos al puesto en concreto

La web es una herramienta fantástica para conocer realmente a quién estamos contratando. Normalmente, la gente miente tanto en sus hojas de vida como en las entrevistas de trabajo, está bien, es la presión que genera el momento. Pero las redes sociales son los espacios donde comúnmente nos permitimos ser nosotros mismos.

Toma un tiempo para buscar en Google a los candidatos para la entrevista, lee sobre ellos y conocerlos un poco más antes de verlos personalmente.

  • Jerarquiza los candidatos al puesto de trabajo.

Antes de comenzar a agendar las citas para las entrevistas de trabajo, toma todas las postulaciones y jerarquizarlas en base a aquellos candidatos que de forma cuantitativa y cualitativa se acerquen más al estilo de empleado que estás buscando. Posteriormente, comienza a agendar las citas de entrevista.

Generalmente, el proceso de búsqueda de nuevo talento toma alrededor de 3 semanas, pero podrás acortar los plazos si manejas una buena planificación y utilizas herramientas de búsqueda de talento adecuadas. Como por ejemplo ..

LinkedIn, es una plataforma web que nos permite enseñar nuestro perfil profesional y compartir con colegas y allegados en el área sobre temas de interés, es idóneo para conocer el perfil de los candidatos sin tener que contactarlos antes de tiempo.

  • No tomes decisiones rápidas ni apresuradas

Es común que consigamos algún talento que nos cautivó de inmediato, sin embargo, no te recomendamos dejarse llevar por la emoción. Finaliza primero todas las entrevistas pautadas y posteriormente, selecciona al menos 3 candidatos para un periodo de prueba. De esta forma, te aseguras de contar con varias opciones en caso de fallas y poder determinar qué talento representa una mejor inversión para la compañía.

Comparte este artículo en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
admin
By
Rincon Util, la página para todos tus remedios!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Abrir la barra de herramientas