Sign In

Remember Me

Cómo enseñar a un perro a no ladrar

Los ladridos son la manera de comunicarse de los perros ,y por ello debes estar atento e identificar cuál es el problema y cómo puedes corregirlo.Para todos es sabido, los ladridos resultan ser molestos cuando son innecesarios o cuando lo sacas de paseo y le ladran a todo lo que se mueve. Pero no te preocupes, vamos a enseñarte…

perro no ladre

Cómo enseñar a un perro a no ladrar

Te enseñaremos varios trucos que puedes aplicar para educar a tu perro a ladrar sólo cuando sea necesario.Lo primero que debes entender es porqué tu perro ladra, por eso, antes de darte los consejos para poder controlar el ladrido, vamos a explicarte cuales son las causas por las cual un perro ladra.

Estrés como motivo del ladrido.

Al igual que nosotros los perros sienten estrés y hay diferentes maneras de porqué un perro puede sentirse estresado, mucho tiempo en soledad, hambre o alguna enfermedad no diagnosticada puede hacer que tu mascota ladre demasiado.

La falta de socialización

Los perros necesitan tratar desde cachorros con otros perros para evitar que al momento de salir de paseo pueda ladrarle a cualquier otro perro en la calle.

El Entusiasmo

Muchas veces nuestras mascotas ladran cuando están muy emocionados de vernos o tienen muchas ganas de salir de paseo, hay perros mucho más entusiastas que otros.

Instinto Guardián

Si tu perro es de los que ladran cuando alguien toca a tu timbre esto sólo significa que te está avisando de que hay alguien en tu puerta y que no lo conoce. Esto es instinto y no debes castigarlo por eso.

Ahora sí vamos con los trucos para evitar que tu perro ladre

ladridos de perro

1. Relájalo

Cuando tu perro esté estresado bien sea en tu casa o en el exterior acarícialo suavemente para que se relaje y sienta que todo estará bien.

2. El significado del No

Enséñale el significado de NO esto requiere mucha paciencia y no debes usarlo sin necesidad, si tu perro sabe el significado utilízalo en los momentos que más ladre, con tiempo y paciencia sabrá minimizar sus ladridos.

3. El Ejercicio

Hacer ejercicio con tu mascota es muy importante para que ambos minimicen el estrés, esto los unirá mucho más y si la causa de sus ladridos es el estrés lo minimizará mucho.

4. No lo obligues

No obligues a tu mascota a relacionarse, bien sea con perros u otras personas, cuando él esté preparado se acercará a conocer a los desconocidos. Dale su tiempo.

5. Los Paseos

Intenta sacarlo a pasear en las horas menos concurridas, esto hará que se vaya adaptando al exterior y a los distintos tipos de personas o animales que pueda haber en ese momento.

Mientras vaya pasando el tiempo podrás intercalar los días de paseo, es decir, podrás sacarlo un día cuando esté  menos concurrido y otro día cuando esté más concurrido.

6. Deja que olfatee

Para los perros el olfato es su mejor guía, cuando salgas a pasear con él no le prohíbas que huela todo lo que quiera, esto le dará tranquilidad y entenderá que el exterior no es malo.

7. La Constancia

Como todo en la vida, el hacer que tu mascota deje de ladrar requiere de mucha constancia y paciencia, aplica las mismas reglas y no las cambies para evitar que tu perro se confunda y pueda resultar peor.

Comparte este artículo en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
admin
By
Rincon Util, la página para todos tus remedios!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Abrir la barra de herramientas