Sign In

Remember Me

Cómo funciona una impresora 3D

Hola a todos, hoy quiero enseñaros como funciona una impresora 3D y también mostraros que tipo de cosas podemos hacer con ellas. Esta en concreto es una Me Creator 2, y básicamente es una impresora 3D para principiantes. Como impresora 3D, relativamente barata, bastante robusta, y para iniciarnos en el mundo de la impresión 3D, cumple perfectamente su cometido. Bueno pues vamos allá!

Que cosas pueden hacerse con una impresora 3D

Lo primero que tenemos que saber es que este tipo de impresoras 3D funcionan con 3 ejes principales, Y X y Z. que son movidos gracias a unos pequeños motores que son controlados por la electrónica de la impresora.

La zona del extrusor, está compuesta por un pequeño ventilador y un disipador de calor que va unido al motor extrusor. Esto que vemos aquí es la boquilla por donde sale el filamento de plástico, y que dentro de un momento, veremos en pleno funcionamiento.

El material que usa la impresora es plástico fundamentalmente, Suele venir en bovinas, estas en concreto son de 350 metros. Podemos encontrar multitud de colores incluso podemos encontrar filamento luminiscente que brilla en la oscuridad.

Para empezar el proceso de impresión 3D, lo primero que debemos hacer es introducir el filamento por el extrusor. Una vez que haya alcanzado unos 200 grados centígrados, empezará a salir derretido por la boquilla.

He desarmado el extrusor, para que podáis ver como el pequeño motor, empuja el filamento hacia abajo.Lo siguiente es escoger nuestro modelo 3D, que bien podemos crear nosotros mismos, o descargar de la red desde la multitud de sitios en los que podemos encontrar diseños realizados por otros usuarios.Calentamos el Estrusor, y ya podemos empezar a imprimir nuestra figura. Dependiendo de la velocidad de impresión, nuestra figura saldrá con mayor o menor calidad. A menor velocidad mayor calidad tendrá la figura resultante.

Una posibilidad muy interesante es la de utilizar Pintura acrílica para dar mayor realismo a las figuras. Utilizando unos pinceles de punta fina, podemos obtener resultados como estos. Descargando la multitud de plantillas que hay disponibles en la red, podemos crear de forma fácil nuestra una colección de figuras de nuestros personajes favoritos.

Modelos 3D listos para imprimir

Navegando por la red, encontré esta plantilla en 3D, que representa el Busto de groot, personaje de Marvel de Guardianes de la galaxia. Después de casi 12 horas de impresión, a la velocidad más lenta, este fue el resultado. Como véis, a pesar del pequeño tamaño, está muy conseguido.

Después de aplicarle varias capas de pintura, el aspecto final ha cambiado considerablemente, haciéndolo parecer mucho más realista. Sin duda ocupará un espacio en alguna de las repisas que tengo en mi habitación.Otros de los modelos con los que he experimentado, son estas pequeñas calabazas de halloween de diferentes colores. Cada una de ellas, posee diferentes facciones que las hacen totalmente diferentes, ademas, están diseñadas con un pequeño orificio en su parte inferior, que hace que podamos encajar unas sobre otras.

Otra posibilidad que tenemos, es la de crear piezas móviles, como por ejemplo este pequeño cráneo de dragón, que ha sido impreso de una sola pieza. A pesar del tamaño, el acabado es bastante impresionante.

Esta llave Inglesa, es otro ejemplo perfecto que nos demuestra las posibilidades de la impresión 3D. Impresa de una sola pieza, y totalmente funcional.

Este giroscopio, es otra buena prueba de ello. Una pieza que tiene una movilidad absoluta, girando en todos los sentidos y que de la misma forma, ha sido impreso de una sola pieza.

Además de este tipo de modelos, también podemos crear objetos muy útiles, como por ejemplo, esta silueta, que no es otra cosa, que un soporte para poder dejar nuestro móvil en posición vertical.

Y bueno compañeros, esto ha sido todo por hoy, y espero, que os haya gustado este nuevo vídeo. No olvideis que podeis seguirme en Instagram, Twitter y Facebook, en donde podréis ver cosas que no salen por el canal, y estar al tanto de lo que ocurre fuera de el. Ahora si compañeros, un saludo, y nos vemos en el próximo vídeo!

Te dejamos el link al vídeo aquí 

Como funciona una Impresora 3D

Comparte este artículo en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
admin
By
Rincon Util, la página para todos tus remedios!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Abrir la barra de herramientas