Sign In

Remember Me

Nido Para Pájaros

¡Hola a todos!, hoy os traigo mi segundo proyecto en colaboración con Mi Hogar Mejor, en el que vamos a hacer unn bonito Nido en forma de Casita Nido para pájaros, que podrás colgar o colocar en el exterior de tu casa, para que algún pequeño pajarito la utilice como nido.

Materiales para hacer la casita para pájaros

  • Madera. (Contrachapado) 1 cm
  • Cola para Madera Ceys
  • Barniz Syntilor.
  • Brochita para pintar Nespoli

Esto que vemos aquí debajo, es la base, como veis, he marcado una linea a 4 cm de uno de los laterales, ya que dejaremos libre este espacio. En la otra imágen, veréis como, a uno de ellos, debemos hacerle un pequeño orificio para que sirva de entrada al nido.

Casita para pajaros 1

Simplemente aplicamos unos pequeños cordones de cola en las piezas, y vamos colocándolas. La composición de la cola es perfecta para lo que queremos, ya que en su interior contiene fibras naturales, es súper resistente, y encima, tiene un secado súper rápido.Si se nos sale cola por los extremos de las juntas, podemos utilizar nuestro propio dedo para extender el sobrante, y hacer así, que el sellado quede mucho mejor.

Casita para pajaros 4

Para el tejado, utilizaremos otras dos piezas de contrachapado, que colocaremos de esta forma.Nuestro nido en forma de casa, va tomando forma. Como complemento, podemos utilizar un trocito de madera redondo, y colocarlo justo debajo de la entrada, para que sirva de apoyo a su futuro propietario. También utilizaremos estas varillas, de un grosor mas pequeño, para hacer una pequeña vaya, que colocaremos en el lado que habíamos dejado libre.

Casita para pajaros 6

Hecho esto, ya podemos proceder a darle un toque de color a nuestra casa. En mi caso, he utilizado este barniz de la marca Syntilor, de un color Pino satinado, que va a dar una capa de proteccion perfecta para la madera, y ademas, le añadirá un toque de color.

Casita para pajaros 9

Para aplicarlo, yo he optado por esta pequeña paleta de la marca Nespoli, que es genial. Tiene unas cerdas sinteticas, como veréis ahora, que nos permiten absorver y depositar la pintura de una forma super eficiente.

Este proceso es muy necesario, ya que con el, haremos que el nido, ademas de que tome un color mas bonito, resista las inclemencias del tiempo si lo colocamos en el exterior.

Utilizando estas varillas gruesas, he querido hacer una segunda versión de nido, colocando una de ellas en el tejado.A este otro nido, no le daremos barniz de color. En su defecto, le aplicaremos este barniz exterior invisible de la marca syntilor, totalmente incoloro, con el que lograremos mantener el color natural de la madera. Para aplicarlo, de nuevo usaremos nuestra brochita Nespoli, que tan buen resultado nos dio en el primer modelo.

Casita para pajaros 10

Y listo, con esto tendriamos terminado nuestros nidos para pajaros. Ahora solo queda que decidas un lugar donde colocarlo, para que se convierta en el futuro hogar de una pequeña Ave.Como siempre, espero que este proyecto os haya parecido interesante, y nos vemos, en el próximo vídeo.

 

 

Comparte este artículo en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
admin
By
Rincon Util, la página para todos tus remedios!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Abrir la barra de herramientas