Sign In

Remember Me

Catapulta Casera Medieval

Hola a todos, hoy vamos a construir una Catapulta Casera como esta. Es un modelo muy realista, tanto por los materiales con los que está construida, como por los mecanismos que utiliza para su funcionamiento.

Vamos a utilizar, sobre todo, listones de madera.Necesitaremos un primer larguero de 40 cm, y dos pequeños pilares de 20 cm. Cerraremos la base con otro larguero de 40 cm al otro lado.

Esta estructura principal, la fijaremos utilizando cola para madera. Debemos dejar un espacio de 6 cm por la derecha, y 2 cm por la izquierda. Para continuar con sus construcción colocaremos en la mitad, dos pequeños travesaños de 17 cm de altura. y los conectaremos con otro de 20,5 cm. Una vez pegados con cola, fortaleceremos el arco, poniendo unos pilares inclinados. Los cortes que haremos serán de 50 y 40 grados respectivamente.
Para hacer las ruedas de nuestra catapulta, utilizaremos un pequeño trozo de madera o contrachapado. y con a ayuda de un compás, tomando un radio de unos 3 cm, dibujaremos 4 circunferencias.Una vez recortadas, debemos hacerle unos pequeños agujeros en el centro.

Para darles un poco mas de realismo, marcaremos unas lineas de forma paralela a lo largo de la rueda, imitando la forma de unos tablones de madera.Utilizaremos otra varilla de madera, esta vez más fina, para conectar las ruedas.Y utilizando por ejemplo, un pequeño trozo de manguera de plástico, recortaremos unos pequeños pedazos para pegarlos en la parte de abajo, y sujetar los ejes.Tomando como referencia el triangulo de la catapulta, haremos una marca a 16 cm del extremo, y haremos un agujero con la ayuda de un taladro.

Como hacer Catapulta Casera

Tomaremos dos piezas como esta, dos pequeñas arandelas metálicas, e hilo.Con esto, construiremos la madeja, y dos pequeñas manivelas de torsión.Con esta estructura, podremos tensar el brazo de la catapulta.Y precisamente eso, es lo que vamos a construir, el brazo de nuestra catapulta. Yo he utilizado un martillo de cocina de cocina como este.

Agujereando la cabeza, y añadiendo algún detalle, nos queda estupendo.También podemos utilizar una cuchara de cocina como esta.

Para hacer el sistema de tensión, utilizaremos un trinquete de 3 piezas. Yo he encontrado esta plantilla por Internet, y la he plasmado en un trozo de madera, para después recortarla.Fijaros que para colocarla, he agujereado la parte trasera, y he introducido el eje en su interior.

He hecho un pequeño agujero a varios centímetros de la rueda dentada, y He sustituido la pieza que hacia de freno, por una un poco mas grande. Fijaros como va encajada.Con un pequeño muelle, y dos clavos, le damos la tensión necesaria para que frene a la rueda cuando gira hacia adentro.Una vez hecho el trinquete, colocamos el brazo de la catapulta dentro de la madeja. y girando las manivelas en el mismo sentido , vamos dándole tensión, hasta que suba. Cuanto más giremos, mas tensión tendrá la catapulta, y por ende, más potencia.
Ya por ultimo solo nos queda darle un aspecto más realista. Para ello utilizaremos una cuchilla para ir tallando pequeñas imperfecciones a la lo largo de los travesaños. De esta forma, intentaremos reproducir las imperfecciones de los travesaños de madera reales.Una vez hecho esto, utilizaremos un mechero, y con mucho cuidado, iremos aplicando fuego sobre la superficie de la madera, para ir enegreciéndola poco a poco.

Para terminar de darle un aspecto mas realista, he utilizado un pequeño barniz para madera de color nogal, y he aplicado una sola capa a toda la superficie.

Una vez hecho, solo nos queda terminar algunos detalles, como por ejemplo, colocar cordel en algunas zonas de la catapulta, como por ejemplo en los 3 pilares del arco.

Comparte este artículo en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
admin
By
Rincon Util, la página para todos tus remedios!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Abrir la barra de herramientas