Sign In

Remember Me

Mesa y Silla de PVC

Hola a todos chicos, hoy vamos a hacer un proyecto orientado a los más pequeños de la casa. Se trata de un proyecto en colaboración con Mi Hogar Mejor, en el que vamos a hacer paso a paso, un pequeño escritorio para niños, completamente fabricado en madera y PVC.

Materiales que necesitaremos:

 

Antes de empezar la construcción del proyecto, me gustaría enseñaros las dos formas más fáciles que tenemos para cortar los tubos. Una de ellas, es utilizando este aparato tan raro, que es precisamente un cortatuberías. Lo unico que tenemos que hacer es colocar la tubería dentro, y apretar para que la cuchilla atraviese el tubo por completo, realizando el corte.

La otra opcion es utilizar una ingletadora, donde podríamos colocar el tubo dentro, y hacer cortes en diferentes ángulos, una opción igual de rápida y cómoda.Una vez dicho esto, estas son las dos primeras piezas que vamos a hacer para la silla. Y os preguntaréis como las he pegado. Bueno, para pegarlas lo ideal y más rápido, es usar un pegamento de contacto. Yo he utilizado Superunick, de la marca CEYS, ya que es un adhesivo, que seca en tan solo 10 segundos, y esto nos vendrá genial para avanzar rápido en el proyecto.

mesa pvc

Además de que tiene un pegado bastante fuerte, y seguro, y esto nos proporcionará seguridad a la hora de usar tanto la mesa como la silla. Es un adhesivo que pega todos los materiales, por tanto es genial también para el PVC. Lo único que tenemos que hacer es colocar un poco en el interior del codo, y seguidamente, introducir y el tubo y presionar rápidamente.

Dicho esto, hemos creado otra segunda ronda de 2 piezas, esta vez con cabezar de angulo recto. Y esta tercera ronda de peizas de este tipo. Comentaros que todo esto, son piezas de 25 mm.

Deberemos conectar las piezas de esta forma, para obtener las patas de la silla.Y para unir lo que es la base, o el asiento, usaremos estos dos pequeños travesaños que conectaran las 2 patas de un lado, con las del otro.

Esta pieza de aquí, es el cabezal….una vez pegada, solamente tenemos que introducirla de esta forma, y pegarla al asiento. Luego es hora de regular la altura, dependiendo de las medidas que hayas elegido, podeis cortar un poco más las patas de la silla.

Este es el resultado final. Os recuerdo que no he tenido medidas en cuenta, y que he ido construyéndola un poco a ojo, haciendo pequeñas rectificaciones en los cortes.
La mesa es muy sencilla de hacer. Necesitamos sacar dos piezas de este tipo. A las cuales, les conectaremos 4 travesaños hacia arriba. Estas otras dos piezas, terminarán de conformar la estructura. Fijaros como debe de quedarnos. Por su puesto, intentad que la altura siempre sea superior a la de la silla.

silla pvc

Para pintar los tubos, he escogido pintura de spray de montana Colors.

pintura pvc

Esto que veis aquí, es una base de imprimación de color blanco, que nos viene genial, para poder dar una primera capa, y que posteriormente, la pintura de colores, pueda asentarse con total facilidad. No debemos de preocuparnos porque quede un acabado perfecto, ya que al ser la primera capa, esta quedará cubierta.

Para la segunda y definitiva capa, he escogido estos otros dos colores de Montana Colors, Azul y amarillo. Ya que como es un proyecto orientado para los mas pequeños, quería que fueran colores vivos y que destacaran. No olvidaros nunca de proteger el suelo con papel, y por su puesto, utilizar una mascarilla para evitar inhalar gases. Y si teneis la oportunidad de pintarlos al exterior, mucho mejor.

silla mesa pvc

Bueno chicos, finalmente así es como nos han quedado las dos estructuras una vez la pintura ha secado. Como último paso, solo nos queda incluir la tabla de madera, que hará que nuestra mesa, pueda utilizarse. Para fijarla, lo más recomendable es taladrar las esquinas, y usar unos tornillos lo suficientemente largos para que aprieten la madera y el pvc. Por último, si queréis, y para mayor comodidad, podemos incluir unos pequeños listones de madera en la silla, y fijarlos de la misma forma.

Buenos chicos, como siempre, espero que este proyecto os haya resultado interesante. No olvidéis dejar vuestro comentario, para saber que os ha parecido, y ahora si, un saludo, y nos vem os, en el próximo vídeo.

Comparte este artículo en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
admin
By
Rincon Util, la página para todos tus remedios!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Abrir la barra de herramientas