Sign In

Remember Me

Mini Estanque Casero

Hola a todos, hoy vamos a prender a hacer, este Mini Estanque casero o Mini Fuente de Agua Casera para interiores. Ya os adelanto que a pesar de lo que pueda parecer, es un proyecto muy sencillo de hacer.

Materiales para hacer El Mini Estanque o Mini Fuente de Agua

  • Tablones de madera
  • Recipientes plásticos
  • Manguera
  • Bomba de agua
  • Grava
  • Listones de madera
  • Pintura en Spray (en mi caso Montana Colors)
  • Ruedas (en mi caso Ruedas Alex)

Como fondo para el estanque o fuente, vamos a necesitar estos dos recipientes de plástico para comida, que es muy probable que tengamos por casa, o también podemos conseguir en cualquier bazar.

1 Como Hacer un Estanque Casero
La base de nuestro estanque, será del mismo largo, que los dos recipientes plásticos, colocados, uno tras otro.Mas adelante veréis, que el pequeño, estará colocado en un nivel superior, y estará conectado con el de abajo.

2 estanque casero facil de hacer

Precisamente para poder hacer este doble piso, he marcado la madera, para hacer unos cortes con la sierra de calar. De esta forma, obtendremos los laterales del estanque, en forma de L.

3 fuente de agua casera

Una vez cortados, podemos pegar el primer lateral, con cola para madera. Posteriormente cerraremos la estructura con el resto de piezas. Pero ahora vamos a centrarnos en el sistema acuático del estanque. Además de los dos recipientes, utilizaremos también, una manguera transparente.

4 mini estanque de agua casero
Como veis aquí, he agujereado uno de los laterales del plástico para atravesar la manguera. Nos tiene que quedar así, hemos conectado el lateral del recipiente grande, con la base del recipiente pequeño. Para sellar bien los orificios, he utilizado silicona caliente, y a pesar de que se vea un poco más feo, no importa, ya que no se verá, y cumple perfectamente su cometido.

5 estanque para peces casero

6 estanque para tortugas casero

Y antes de cerrar la estructura, vamos a comprobar que los recipientes encajan bien. Para sostener el primer nivel, vamos a utilizar un pequeño soporte de madera.

7 como construir un estanque casero

A pesar de eso, también he colocado unos palitos en la base, para asegurar mejor el soporte, el cual, ademas, he cortado que para pueda pasar la manguera a través de el.Fijaros como debe colocarse.

8 fuente de agua casera como hacer

Para pintar la madera, voy a utilizar un blanco imprimación, de la marca Montana colors, que me ha funcionado muy muy bien. Como os mostraré a continuación, el cubrimiento, ha sido máximo, dejando una capa muy homogéneo.

9 diy estanque en casa

Como sistema propulsor, vamos a usar una pequeña bomba de agua, de las de menor potencia, ya que nuestra fuente es pequeña.

10 fuente de agua para estanque

Y Esta bomba de agua, vamos a colocarla, en la manguera del piso de abajo de la fuente.

11 sistema de estanque casero

Como veis en la foto de arriba, he hecho otro orificio en el frontal del piso de arriba, y he pegado un pequeño tubo de PVC. Fijaros que todo el cableado queda colocado en la parte inferior, por lo que no se verá. Ahora solo nos queda cerrar el otro lateral, al cual le hemos hecho un pequeño corte para pasar el cable.

Y ahora toca el turno de darle movilidad al estanque. Para ello he usado estas pequeñas ruedas de goma gris, de la marca Ruedas Alex, que son perfectas dado su tamaño.

12 ruedas para muebles

No rallan ni manchan el suelo y apta para todo tipo de superficies. Las atornillaremos a la parte baja del estanque usando algunos tornillos.Fijaros que vienen con un pequeño freno, esto es genial para que no se nos mueva cuando lo tengamos lleno.

Ya entramos en la parte decorativa del proyecto. Vamos a poner grava o piedra para recubrir el fondo. Esta que estoy usando yo, es la típica que se les pone a los acuarios, y sirve muy bien para lo que queremos hacer.

13 piedras y grava para estanque

Casi como último paso, he recortado estos pequeños listones planos de madera, para colocarlos sobre los cantos de la madera, y hacer que queden un poco mas vistosos. Puestos en los dos pisos, nos queda algo así. Como veis, la fuente de agua va quedando mucho mas bonita y decorada

14 hacer un estanque en casa

A modo decorativo también, he querido incluir unas cuantas plantas acuáticas de plástico para acuario.

15 plantas acuaticas para estanque

Una vez colocadas, ya tenemos el proyecto finalizado y solo nos queda hacer el llenado, que empezaremos a hacerlo desde el piso de abajo.

Y una vez que conectamos la bomba de agua a la corriente eléctrica, el agua empieza a subir, depositándose en el piso de arriba, y cayendo a través del tubo de PVC, otra vez, al piso de abajo.

16 estanque casero

Como úlimo detalle, si queremos darle un poco de color, puedes añadir un poco de colorante al agua, para teñirla del color que quieras.

18 chorro de agua

Bueno compañeros, espero que os haya gustado mucho este proyecto creativo, y espero vuestros comentarios al respecto. Intentadlo vosotros en casa, y no olvidéis pasarme vuestras fotos a través de mis redes sociales. Ahora, si, espero que lo hayáis disfrutado, un saludo, y nos vemos, en el próximo tutorial.

Comparte este artículo en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
admin
By
Rincon Util, la página para todos tus remedios!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Abrir la barra de herramientas