Sign In

Remember Me

Mini Invernadero Casero

Hola a todos! En este nuevo vídeo, vamos a aprender a construir nuestro propio Mini Invernadero Casero con Iluminación, donde podremos favorecer el crecimiento de nuestras pequeñas plantaciones. Vamos allá con la lista de materiales que vamos a utilizar.

Materiales necesarios para el Mini Invernadero Casero

  • Tablas de Madera.
  • Tubos y codos de PVC.
  • Pegamento para PVC (Marca CEYS)
  • Regleta Iluminación (Marca SIMON)
  • Sustrato (Marca COMPO)
  • Semillero o recipiente similar.
  • Láminas de Metacrilato

Paso a Paso. Cómo construir el Mini Invernadero

Como véis, de estas dos planchas he sacado estos 4 cortes, para hacer una base en forma de caja rectangular, que he terminado pegando con cola para madera. Si os fijais, he hecho la caja teniendo en cuenta el tamaño del recipiente donde irá la tierra.

Invernadero Casero - 1

Invernadero Casero - 2

Y además, he dejado dos huecos a los laterales para poder encajar la estructura que haremos con los tubos de PVC.

Ademas de estos tubos de PVC, también usaremos 3 tipos de codos conectores.

  • 1 en forma de T.
  • 1 con ángulo mayor a 90 grados.
  • 1  en angulo recto.

 

Invernadero Casero - 3
Para empezar con la estructura, debemos de cortar los tubos de PVC. Yo aquí, he hecho 4 cortes iguales, que colocaremos en cada una de las esquinas de la base.

Invernadero Casero - 4

A cada uno de estos 4 tubos, debemos de pegarle un codo en forma de T. Para pegarlos he utilizado un adhesivo especial para tubos de PVC de la marca CEYS.

Invernadero Casero - 5

Aunque no ustilizaremos las tuberias para pasar agua por su interior, he escogido este pegamento porque es perfecto para la ocasión, ya quenos proporciona un sellado perfect, sin fugas, y resistente a vibraciones. Uniremos estas piezas de esta forma, conectándolas por el lateral más grande.

Invernadero Casero - 6

Para el lateral pequeño, usaremos un trozo de pvc de la medida oportuna, y haremos lo siguiente:

Agujerearemos el codo en forma de T con un pequeño taladro.Y utilizaremos esta varilla roscada para conectar ambos extremos. Introducimos la varillas por el agujero que hemos hecho en el codo, hacemos que atraviese, y a continuación la pasamos por el interior del trozo de PVC, sacándola de nuevo por el codo del extremo contrario.

Invernadero Casero - 8

Para asegurar la varilla, utilizaremos estas tuercas del mismo diámetro, que colocaremos en el trocito de varilla que sobresale.

Invernadero Casero - 9

Una vez hecho esto, tomaremos los codos de mas de 90 grados, y los uniremos a un trocito de pvc de unos 5 cm aproximadamente. Vamos a hacer 4 piezas exactamente iguales, que una vez pegadas y secas, colocaremos en la parte superior de cada una de las esquinas.

Invernadero Casero - 10
Para terminar de cerrar la estructura, he hecho estas dos piezas, utilizando los codos en angulo recto. Utilizando el pegamento de CEYS, los colocaremos, uno en cada lado.Y para conectarlos usaremos la misma técnica de antes de la varilla roscada.

Invernadero Casero - 11

Invernadero Casero - 12

Como sistema de iluminación, vamos a utilizar esta regleta de la marca SIMON. En mi caso, aunque hubiese podido ser de luz neutra, he escogido luz fría, y he seleccionado esta regleta, ya que es enlazable, pudiendo ser conectada incluso con 10 unidades más del mismo tipo.

Invernadero Casero - 13

Como habéis visto tiene un pequeño interruptor, y es enchufable directamente a la corriente. Para colocarla, vamos a utilizar bridas. Con una a cada lado, será más que suficiente.
Invernadero Casero - 14

Esto que veis aquí, son placas de metacrilato, que estan cortadas a medida, y que usaremos para cubrir la estructura.

Fijaros que he aprovechado los extremos de la varilla roscada, para que sujeten las placas de metacrilato. Como veis, he hecho dos pequeños agujeros para que puedan encajar.

Una vez colocadas las placas, solo tenemos que quitar el plástico protector.

Invernadero Casero - 15

He dejado uno de los laterales sin cerrar, el cual cerraré mas tarde, para poder introducir la bandeja que hará de semillero. Como sustrato para el semillero, utilizaré el de la marca COMPO, que tan buenos resultados me ha dado en proyectos anteriores. Solo tenemos que abrir la bolsa, descompactar la tierra, e ir introduciéndola en el recipiente.

Aquí podréis plantar casi cualquier cosa que queráis, siempre que quepa, desde pequeñas plantas aromáticas, pequeños esquejes como los de el tomate, o cualquier otra semilla que queramos germinar. Es cuestión de que plantéis lo que más os apetezca.

Invernadero Casero - 16

Comparte este artículo en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
admin
By
Rincon Util, la página para todos tus remedios!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Abrir la barra de herramientas