Sign In

Remember Me

Sierra Circular Casera

Hola a todos y bienvenidos de nuevo al canal, hoy os enseñaré en este tutorial a fabricarnos una herramienta para nuestras manualidades.

Como fabricarnos nuestra propia sierra angular casera

Los materiales que vamos a utilizar son:

  • Unos tablones de madera de Pino
  • Un cortador de pizzas
  • Un pequeño motor
  • Un juego de portabrocas para motores
  • Unos muelles
  • Y una pequeña visagra con sus tor nillos.

Pasos a seguir para hacer una sierra circular casera

Empezaremos tomando la base de la sierra casera, que será un tablón de 28 cm de largo por 20 de alto. También usaremos una piza en forma de “L” con las siguientes medidas.

tablon de madera de pino

Tablon de madera

Pues bien, lo que tenemos que hacer es unir estas dos piezas de la siguiente forma. Para ello usaremos cola para madera, y cuando seque, podemos poner dos tornillos de refuerzo en la parte posterior.

sierra casera hecha a mano

Cortaremos un pequeño listón, y le haremos un rebaje justo en el medio, para poder colocar nuestro motor, que ira encajado justo así.

Como hacer una sierra casera

 

De una pequeña rejilla de ventilación, que hemos conseguido por muy poco precio, cortaremos uno de los extremos, y lo utilizaremos como abrazadera para sujetar el motor.Luego pondremos unos cuantos tornillos para fijarla.

Este brazo movil que hemos construido, lo tendremos que fijar a la pared de la base de la sierra casera. Para ello utilizaremos, la pequeña visagra que mostramos en los materiales.Marcaremos con un lapiz, y la atornillaremos pegada a la base. Haremos exactamente lo mismo por en el brazo movil.

Como hacer una sierra

Para darle tensión al brazo, pondremos dos pequeños muelles en la parte alta sujetos con dos pequeñas alcayatas, que conectaremos con el brazo de la misma forma.Para hacer el disco de corte, tendremos que desmontar el corta pizzas, y quedarnos solo con la cuchilla.

Sierra de mano casera

Con la ayuda de un rotulador permanente de punta fina, vamos a hacer unas rayas por toda la circunferencia, para marcar los dientes del disco. Unimos cada raya de esta forma, y cuando tengamos toda la forma, lo recortamos con unas tijeras para metal, o un disco de corte.

Sierra casera

Para fijarla al motor, he utilizado un cabezal de una multiherramienta. Al final, he decidido cambiar el motor, por uno más pequeño, ya que el grande, tenía el eje de forma irregular, y entorpecía al correcto giro del disco.

Como os comentaba, solo queda poner el portabrocas en el eje del motor, abrirlo para colocar el adaptador del grosor adecuado, e introducir nuestro disco. Una vez dentro, cerramos la rosca para que quede bien sujeto, y no haya posibilidades de que escape, ya que podría ser muy peligroso. He realizado un corte rectangular justo debajo del disco para que este pueda unirse sin problemas en las piezas que cortemos.

Sierra circular casera

También podemos ponerle un pequeño tirador en el brazo, para que la sierra sea más cómoda de usar.Y bueno, hecho esto, solo nos queda conectar el motor a una fuente de voltaje, y empezar a cortar.

Bueno compañeros, hasta aquí el vídeo de hoy. Recordad que podéis seguirme en instagram, twitter y facebook bajo el nombre de rincon util para poder estar al tanto de todas las novedades del canal. Ahora si compañeros, esto ha sido todo por hoy, un saludo y nos vemos en el proximo video.

Comparte este artículo en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
admin
By
Rincon Util, la página para todos tus remedios!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Abrir la barra de herramientas