Sign In

Remember Me

Taladro Casero

Hola a todos, hoy vamos aprender como fabricar una practica y funcional máquina para taladrar como esta. Para ello, usaremos los siguientes materiales:

  • Unos tablones de madera de los cuales posteriormente daré las medidas.
  • Unas guías o rieles para cajones.
  • Un motor de 24 voltios.
  • Dos muelles de metal.
  • Unos cuantas escuadras de metal.
  • Algunos tornillos o arandelas.
  • Cola para madera y un destornillador eléctrico.
  • Y un pequeño porta brocas Universal especial para motores eléctricos.

Estas son las medidas de los tablones de madera que vamos a utilizar.

medidas-de-madera

Para empezar a montar la estructura del taladro casero, uniremos la base cuadrada con el tablón rectangular mas grande. Para fijarlos, utilizaremos dos escuadras metálicas que atornillaremos con unos pequeños tornillos, y la ayuda de un destornillador eléctrico. Aunque no es necesario, puedes poner otras dos escuadras en la parte trasera para reforzar la estructura.

taladro-casero-de-prensa

El siguiente paso es colocar las guías metálicas que harán que la estructura tenga movimiento vertical. Las fijaremos a la madera con la ayuda de algunos tornillos.

mini-taladro-casero

Ahora vamos a fijar los dos trozos pequeños de madera, pegándolos con cola blanca para madera. Extendemos bien la cola para que ocupe la mayor parte de la superficie, y ponemos uno sobre otro.

Con esta rejilla vamos a fabricar una abrazadera para nuestro motor. Con la ayuda de unas tijeras que corten metal, vamos a cortar uno de los laterales. La forma de fijar nuestro motor es bien sencilla, lo colocamos sobre las dos piezas que hemos pegado anteriormente, y pasamos por encima la abrazadera que hemos fabricado. La amoldamos bien para que no queden espacios y la vamos a fijar con 2 o 3 tornillos a cada lado. Nos deberá quedar algo como esto:

taladro-casero-con-motor

Nuestra maquina para taladrar va tomando forma, solo nos queda fijar las últimas piezas. fijar la parte del motor, al segundo rectángulo de madera, también utilizaremos dos escuadras metálicas, que fijaremos con la ayuda de 4 tornillos. Ahora debemos unir esta pieza, a las guías metálicas, de esta forma.

No podemos olvidarnos de fijar el porta brocas al eje del motor. En mi caso, el motor tenia un grosor un poco mayor que la apertura de la broca, por lo que he tenido que limarlo. Apretamos los dos tornillos que lleva a cada lado. y ya podemos fijar la broca.

porta-brocas-universal-taladro

Algo muy importante, es dejar espacio en la base para que la broca pueda atravesar las maderas sin dañar la estructura. por lo que con una broca plana para madera, hacemos un agujero que atraviese la base. Para dotar al taladro de movilidad, colocaremos en el lateral, unos muelles metálicos que le proporcionaran la tensión suficiente para que se sostenga y pueda bajar aplicando la fuerza necesaria.

Fijaremos los muelles con unos pequeños clavos colocados en cada listón de madera. Para darle ergonomía al taladro, colocaremos una pequeña palanca en uno de los laterales. Fijada con dos tornillos. Uno de ellos ha sido limado para que la madera deslice sin ningún inconveniente.

Por ultimo, haremos la instalación eléctrica, colocando un pequeño interruptor en la parte trasera de la base. Alimentaremos el motor, con dos pilas de 9 voltios conectadas en serie, dándole al motor unos 18 voltios. Encendemos el interruptor, y ya podemos utilizar nuestro taladro Casero.

Espero que os haya gustado este interesante proyecto. No olvidéis dejar vuestro comentario, y un like para seguir apoyando el canal. un saludo, y nos vemos en el próximo vídeo!

Comparte este artículo en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
admin
By
Rincon Util, la página para todos tus remedios!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Abrir la barra de herramientas