Sign In

Remember Me

Torno Casero Para Madera

Hola a todos y bienvenidos,

Hoy aprenderemos a fabricar nuestro propio torno para madera casero. Y para ello, necesitaremos:

– Unas tablas y listones de madera.
– Un motor de 12 Voltios.
– Tornillos, Tuercas y arandelas como estos
– Y un rodamiento.

Fabricaremos nuestro torno, sobre una base de Madera de 25 x 45 cm. Ahora, tomaremos un listo del mismo ancho, y lo colocaremos en la parte superior. Debemos de pegarlo con cola para madera.

Ahora, dejaremos una distancia de 7,5 cm, y pegaremos un segundo liston, de forma paralela. Nos debe de quedar algo algo como esto.

Para el siguiente paso, debemos sacar una pieza redonda de 1,5 cm de radio. esta pieza, ira colocada en el eje del motor. Una vez que la tengamos recortada, debemos practicarle un orificio por uno de los lados, y 3 pequeños orificios, por el lado contrario.

Ahora, colocamos pegamento de contacto en el eje del motor, y lo intrucimos en la pieza por la cara que tiene un único agujero.

Torno casero para madera

Para la otra cara, en la que hemos hecho, los 3 pequeños agujeros, haremos lo siguiente. tomaremos un clavo, y con la ayuda de una sierra, cortaremos desde la punta, unos 6 o 7 mm. Debemos repetir la operacion, hasta tener exactamente 3 puntas iguales.

Lo siguiente que debemos hacer, es colocar pegamento de contacto en el interior de los agujeros, y con mucho cuidado, ir introduciendo cada una de las puntas de esta forma.

Con esto, habremos fabricado la pieza del cabezal.

Para continuar con el cabezal, pegaremos dos piezas como esta, y haremos un pequeño montículo, donde colocaremos el motor. Para fijar el motor, he recortado una pequeña chapa de metal, que con la ayuda de unos cuantos tornillos, hará e perfectamente como abrazadera para mantenerlo inmovil.

Ya tenemos por tanto nuestro cabezal terminado. Lo siguiente será recortar una pequeña pieza de 10 x 7,5 cm y colocarla justo en frente. Debemos marcar el centro.

Ahora, con una broca que sea del mismo diametro del rodamiento, haremos un pequeño agujero justo en el centro, y con otra broca fina, lo profundizaremos. Este agujero debe quedarnos de tal forma. que podamos meter esta pieza, que no es otra cosa que uno de los tornillos, atravezando el rodamiento.

Con un rotulador, marcamos a 2 centímetros, y posteriormente, con la ayuda de una sierra, cortamos por la marca. Con un pequeño pulidor, o una lima, le damos forma a la punta, hasta obtener algo como esto.
Ya solo nos queda hacer, una pequeña pieza como esta, con una linea central de rebaje, que colocaremos justo detrás de esta última que hemos fabricado, y pegaremos con cola.
Po último, solo nos queda hacer unos agujeros en la parte trasera de la base, justo en el centro del rail, que separaremos a 3 centímetros de distancia. Haremos lo mismo, un primer agujero con la broca plana, y lo continuaremos con una broca normal. El objetivo de esto, no es otro que poder pasar un tornillo desde abajo.

Finalmente solo resta pegar el cabezal con el motor a la base, utilizando cola de madera. Y ajustar el contrapunto, es decir, la parte opuesta, a la distancia que necesitemos.

Para colocar la madera que quieras tallar, recuerda que debe tener los 3 pequeños orificios para que pueda encjar bien. Ajusta el contrapunto a la distancia adeacuada …Y listo ya tenemos nuestro torno terminado. Veamos como funciona!
Bueno compañeros, ya veis que es algo que realmente funciona, asi que os animo a que lo intentéis. Como os prometi hace una semana, aquí están angunos de los comentarios que escribísteis en el último vídeo. ya sabeis que si quereis aparecer en el siguiente, teneis que dejar vuestro comentario en este mismo vídeo.

Bueno compañeros, hasta aquí el vídeo de hoy, no olvidéis que podeis seguirme en redes sociales para estar al tanto de lo que ocurre fuera del canal, ahora si compañeros, un saludo, y nos vemos en el próximo vídeo.

Comparte este artículo en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
admin
By
Rincon Util, la página para todos tus remedios!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Abrir la barra de herramientas