Sign In

Remember Me

Cómo Hacer una Cabaña de Madera

Hola a todos, y bienvenidos a este nuevo proyecto, que estoy haciendo en colaboración con Mi Hogar Mejor, y en el que voy a enseñaros como hacer esta Bonita Maqueta de una casa de madera.

Las herramientas que estaré utilizando para este proyecto son:

El material básico básico que vamos a utilizar, van a ser estos listones de madera.

2

Para cortarlos, vamos a utilizar esta Sierra de Calar Black and Decker, muy facilita de usar, que ademas funciona con batería, lo que hace nos olvidemos de cables, que a veces es muy engorroso para trabajar.

3

Vamos a marcar los listones, con una regla y un lápiz, y posteriormente enganchamos la cuchilla en la maquina, que además se hace sin necesidad de herramienta alguna, y empezamos a cortar.

4

Tiene una linea de visión muy clara, por lo que no tenemos problemas de ver hacia donde está yendo el corte. Y ademas, fijaros lo perfectos que quedan los cortes.

Una vez que tengamos los cortes hechos, colocaremos los listones de esta forma, para darle forma a la base de la casa.

6

Para pegarlos, usaremos cola blanca, en mi caso de la marca SUPERGEN, que es apta para todo tipo de maderas, y materiales parecidos como cartón, corcho, o incluso tejidos.

Como veis, he aplicado cola para fijar la base de la estructura, y una vez seca, cosa que ocurre muy rápidamente, ya que esta cola seca en tan solo 5 minutos,  empezamos a pegar listones de abajo a arriba, e iremos de esta forma, levantando los muros de la casa.

Fijaros que en la parte frontal, estamos añadiendo pequeños trozos de listón, y dejando huecos entre medio. Estos dos huecos son para la  puerta, y para la ventana.

7

Una vez que levantemos los laterales , podemos colocar un listón, cuyo largo será el ancho de la casa, para así cerrar tanto la puerta, como la ventana.

Y una vez hecho el frontal, haremos lo exactamente lo mismo con los laterales de la casa.

De la misma forma que antes, dejaremos espacio para dos ventanas en uno de los laterales, por lo que tendremos que cortar listones en tamaños más pequeños para colocar de esta forma.

9

Hecho esto, ya tenemos la estructura de las paredes terminadas, ahora solo le falta pasarle hacerle un pequeño lijado en la capa exterior, tanto para evitar alguna astilla, como para favorecer el pintado si quisiéramos hacerlo.

Para ello yo voy a utilizar la lijadora de Black & Decker, que nos viene genial para quitar todos esos pequeños residuos del exterior. Su diseño nos permite llegar a todas las esquinas que queramos, por lo que para un trabajo así, es perfecta. Le damos bien, por toda la superficie, y ya la tenemos.

Lo siguiente que debemos hacer, es hacer unos cortes en madera, para obtener dos piezas de forma triangular, que nos servirán como soporte para futuro tejado de nuestra casa de madera.

Usando nuestra cola SuperGen, vamos a pegarlos en el frontal, y el trasera de nuestra casita de madera. Como base para el tejado, colocaremos dos planchas de madera, un poquito más largas que el largo de la casa. Y como tejas, usaremos todos estos trozos de palitos de madera, que he cortado de la misma medida.

Para colocarlos, es muy sencillo, empezando por la parte baja, aplicamos un pequeño cordón de cola, e iremos colocando las tejas en una dirección.

Terminada la primera fila, tendremos que colocar la segunda, haciendo coincidir el medio de la teja, sobre la union de dos de la fija de abajo.

Y de esta forma, repitiendo fila tras fila, y alternando la posición de las tejas, terminaremos de completar el tejado de nuestra casa.

Como detalle, podemos por ejemplo colocar un listón redondo en la parte superior, justo en la unión de ambos tejados.

10

Una vez terminada ado nuestro tejado, este el resultado. Como veis, he colocado también en uno de los laterales, una pequeña chimenea.

Para pintarlo, vamos a utilizar estos barnices al agua de la marca Xylazel, que son de secado rápido, y dada su tonalidad, nos vienen genial para este proyecto.

Al principio opté por el color “Pino Oregon” y decidí aplicarlo con un aerógrafo, pero al ver que el color no me terminaba de convencer, opté por El Segundo color, “Nogal rústico” un tono bastante más oscuro, y decidí aplicarlo con brocha para que fuese más contundente.

Decidí también barnizar unos palitos de madera, para posteriormente colocarlos en la parte alta de la chimenea, y embellecerla de alguna manera para que destacara junto al tejado.Estos pedacitos de aquí, los recortaremos y utilizaremos para colocar en lo alto de las ventanas. Los barnizamos y pegamos con cola.

Usando también esta pequeña bisagra y una pequeña plancha de madera, he construido una puerta para colocar en nuestra casa, que pegaremos de esta forma, para permitir que se abra hacia afuera.A modo de decoración, he incluido estos pequeños matorrales que he conseguido en una tienda de maquetas, y los he colocado sobre unos trocitos de madera a modo de macetones.

Colocaremos uno debajo de cada ventana.

12

Esto que veis aquí, es papel de horno, o papel vegetal. Vamos a recortar unas pequeñas tiras, y las iremos doblando hacia un lado y hacia otro, hasta obtener una especie de pequeño acordeón, de esta forma.

Este pequeño acordeón, lo pegaremos en el interior de las ventanas, para que visto desde fuera, de la sensación realista, de que hay una cortina.Por último, para darle un toque más realista si cabe, usaremos estas pequeñas velas led  a pilas, que colocaremos pegadas en su interior. Y ya con esto, conseguiremos darle el último detalle para tener nuestra casa terminada.

13

Bueno chicos, como siempre, espero que os haya gustado mucho este proyecto, no olvidéis dejarme vuestros comentarios, para seguir trayendo contenido al canal. Ahora si, un saludo, y nos vemos en el proximo vídeo.

Comparte este artículo en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
admin
By
Rincon Util, la página para todos tus remedios!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Abrir la barra de herramientas