Sign In

Remember Me

¿Como hacer una dieta correctamente?

Como hacer una dieta correctamente

Siempre, a la hora de adelgazar, cuando decidimos llevar a cabo una dieta, nos planteamos montón de cosas, horarios, tipos de comida, cuando empezar, cuando terminar…, resumiendo, que calculamos de todo, pero si no sabes como llevarla a cabo, o calcular ciertos reemplazos, puedes fracasar en el intento. Para que esto no nos ocurra, debemos hacer frente a varias preguntas:

¿Que debo tener en cuenta para hacer una dieta correctamente?

Respeta los horarios de las comidas. Es de vital importancia que respetes los horarios que se establecen en tu dieta. Recuerda que puedes adaptarlos a tus actividades y necesidades, pero siempre teniendo en cuenta que debes dejar un margen de aproximadamente entre 3 a 4 horas entre cada comida. Esto también depende de cuantas comidas hagas a lo largo del día, o sea que puede variar.

Realiza todas las comidas. Esto es muy importante. No debes saltearte ninguna de las comidas estipuladas en tu dieta. Importantísimo, el desayuno, colación de media mañana y almuerzo. ¿Te preguntas Por qué? Porque si no llevas bien los horarios, y no realizas alguna de estas comidas primordiales, llegarás a la tarde-noche con una ansiedad enorme por el hambre y te provocara que comas y comas mucho más, y encima, alimentos de peor calidad!

Bebe mucha agua. Recuerda tener siempre una pequeña botella de agua cerca de ti. El agua es excelente depurador y nos ayuda a depurar el organismo (esencial para que la dieta funcione correctamente), además de darte saciedad también te ayuda a mejorar el funcionamiento de tu metabolismo. El agua es vida, y tus células te lo agradecerán, ya que necesitan de este líquido para su correcto funcionamiento. Si las células no funcionan bien, olvídate de quemar grasa, y bajar de peso, porque ellas son las encargadas de realizar esta función a nivel celular (proceso que se llama lipólisis)

Hazle caso a tu nutricionista si lo tienes. Si tienes oportunidad de acudir a algún profesional, no lo dudes, ellos sabrán como adecuar los consejos a tu caso personal. Siempre es mejor una atención personalizada, porque se adaptará a las necesidades específicas de tu organismo, atentiendo a tu peso, altura y metabolismo.

No nos engañemos. Muchas veces caemos en tentaciones, es normal. Cuando esto te ocurra, ni se te ocurra abandonar la dieta, porque estropearas todo el sacrificio realizado. Engañar al organismo de vez en cuando con un dulce, una galleta, tampoco es malo. Se realista, las cosas hechas despacio, se hacen mejor. No pasa nada porque hayas estropeado una comida! Sigue con la cabeza bien alta, y continua la dieta correctamente.
Ejercicio físico. No olvides esto, para hacer una dieta correctamente, ES IMPORTANTÍSIMO, realizar ejercicio físico. Quizás deberíamos haber puesto esto al princio, porque es de vital importancia. Una dieta sin ejercicio, no te servirá de mucho. Claro que perreras peso, pero no de la misma forma que si combinas tu dieta con ejercicio tipo de ir a correr, caminar, nadar.

Comparte este artículo en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
admin
By
Rincon Util, la página para todos tus remedios!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Abrir la barra de herramientas