Sign In

Remember Me

Cómo Hacer una Grúa de Juguete

Hola a todos, hoy vamos a aprender a hacer, esta genial Grúa de Juguete Casera, un proyecto de Mi Hogar Mejor y Rincón Útil, hecha completamente en madera, y otros pequeños materiales, muy fáciles de conseguir.Ya veréis que es un proyecto muy fácil de hacer, y con una mecánica de funcionamiento muy sencilla.

Materiales necesarios para hacer la grúa de juguete casera:

Para comenzar debemos tomar dos pequeñas tablitas de madera. Si no tienes en madera, puedes sustituirlas por cartón. Tambien utilizaré una pequeña varilla redonda, que como veréis, cortaré en 4 pedazos iguales. Estos 4 pedazos, los deberemos de colorar en cada una de las esquinas de una de las tablas.

Como hacer una grua casera 1

Para pegar las piezas de este proyecto, utilizaremos cola para madera. Esta que veis, es Brik Cen de la Marca Quiadsa, y es genial para lo que necesitamos, ya que al ser de secado rápido, nos facilitará muchísimo y avanzaremos más rápido en el pegado de piezas. Como veis, he aplicado cola en los trocitos de varilla, y los he pegado a la base de la tabla. Una vez secos, aplicaremos cola por encima, y taparemos con la otra base.

Como hacer una grua casera 2

Como hacer una grua casera 3

Para hacer el brazo móvil de la grúa, he utilizado estos dos listones iguales, que son de 45 x 5.5. Con una regla y un lápiz, trazaremos una diagonal en la esquina, para posteriormente hacer un corte, y obtener una forma algo más parecida al brazo de una grúa.

Como hacer una grua casera 4

Aquí, he juntado ambas piezas, y mercado unos puntos separados por aproximadamente 4 centimetros entre ellos. Para posteriormente taladrarlos y obtener estos pequeños agujeritos, que coinciden en ambas piezas.

Como hacer una grua casera 5

Lo que tenemos que hacer ahora es muy sencillo. Con brochetas de madera, que son del mismo diámetro que los agujeros que hemos hecho, iremos atravesando ambas piezas.

Como hacer una grua casera 6

Y una vez completado, recortaremos los sobrantes, para poder encolar en los topes, no sin antes pasar una pequeña lija o lima, para que la pieza quede perfectamente lisa. Así es como nos debe quedar:

Como hacer una grua casera 7

 

He hecho estas dos pequeñas piezas, que junto a estos dos pequeños palitos, utilizaremos más adelante como polea para la grua. Además, también he hecho este pequeño asiento, juntando algunos sobrantes de madera que tenia en casa. Estas otras dos pequeñas piezas, servirán para levantar el brazo de la grúa de juguete casera. Fijaros en esta pequeña manivela, que he fabricado con palitos de brocheta, y un trozo de varilla. Aquí tenéis la galería con las 3 piezas de las que os he hablado justo ahora:

Con esto, ya tenemos todas las piezas de madera de la grua terminadas. Hecho esto, debemos pasar a pintar. Para ello, yo voy a usar pintura al agua de dos colores, amarillo, y negro.También voy a utilizar Hidro-solvent, que es un diluyente potenciador, ideal para las pinturas al agua, que nos facilitará muchísimo la aplicación de la pintura, debido a sus propiedades.

Como hacer una grua casera 11

Debemos agitarlo primero…. Echamos la pintura en un pequeño recipiente, y a posteriori, echamos una pequeña cantidad, tiene un olor suave, y además es inocuo para la pintura, o sea que no debemos preocuparnos.

Una vez mezclado, podemos aplicar la pintura de forma mucho más uniforme y homogénea, necesitando menos pintura, y permitiéndonos mas pasadas por brocha. Sin duda, el resultado es estupendo. Una vez pintadas las piezas principales, pintaremos algunos pequeños detalles en negro, como por ejemplo, la unión de las dos bases.

Como hacer una grua casera 12

Esta pequeña varilla de plástico, la utilizaremos para colocar las ruedas. debemos hacer un corte del mismo ancho que la base, y obtener dos piezas iguales.Las pegaremos a la parte de abajo de la base, utilizando silicona caliente, o cualquier otro tipo de pegamento de contacto.

Como hacer una grua casera 13

Como ruedas, yo he rescatado estas, que pertenecían a un antiguo coche de juguete. Les he pegado una brocheta de madera en el centro, del mismo tamaño que el tubito de plastico, para poder pasarlas por dentro, y colocar la otra rueda en el extremo contrario. Así es como debe quedar nuestra base con ruedas. Y una vez hecho esto, ya podemos empezar a colocar las piezas. Empezaremos por la primera polea.

Como hacer una grua casera 14
Para darle movilidad al brazo, usaremos estas pequeñas visagras, qyue atornillaremos en el extremo inferior del propio brazo, y posteriormente atornillaremos a la base, justo en el extremo opuesto a la polea grande.
Como hacer una grua casera 15

ya solo nos quedaría pegar el asiento que hemos fabricado…..Y colocar la segunda polea, justo en medio, entre la primera, y el brazo móvil.

Antes de colocar el hilo, debemos cerciorarnos de que las manivelas que hemos fabricado, funcionan correctamente y de forma fluida. Utilizaremos este cordel blanco a modo de cuerda de alzamiento… y la esquina flexible de esta cañita para pasar dicho hilo por las zonas de apoyo.

Como hacer una grua casera 16
las pegaremos con silicona caliente, y pasaremos el cordel por su interior de esta manera. Vamos a comprobar que la manivela, tiene la fuerza suficiente como para levantar el brazo de madera, sobre todo para subirlo.

Como hacer una grua casera 17

Como gancho, he creado esta pequeña pieza de madera, atornillada a una alcayata abierta. Fijaros en el sistema de sujeccion, ya que es muy sencillo de hacer.

Como hacer una grua casera 18

Por último, y a modo decorativo, he optado por utilizar cinta aislante, en vez de pintura, para colocar unas líneas negras en mitad del brazo. Hecho esto, ya tenemos nuestro juguete completamente terminado, y lista para usar. Como siempre, espero que este proyecto os haya resultado entretenido, y que lo intentéis hacer en casa. No olvidéis dejar vuestro comentario por aquí abajo, para así poder saber que os ha parecido el vídeo.

Grua de madera 1

Comparte este artículo en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
admin
By
Rincon Util, la página para todos tus remedios!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Abrir la barra de herramientas