Sign In

Remember Me

Cómo limpiar una mancha de vino tinto

Saber disfrutar de un buen vino junto con una gran compañía es uno de los placeres que tiene la vida. El vino despierta nuestro olfato y nuestro gusto haciéndolo notar esos matices de sabores.

El problema viene cuando a alguien se le derrama un poco de vino, generalmente el vino puede manchar mucho. Por eso hoy vamos a darte unos consejos sobre como …

como-limpiar-una-mancha-de-vino

Cómo limpiar una mancha de vino de tu ropa

Te daremos algunos consejos para que limpies la mancha de vino según su color y según el tiempo de que se haya derramado.

Debes recordar que mientras más tiempo pase el vino se secará y será cada vez más difícil de retirar la mancha.

1. Usar Sal para limpiar una mancha de vino Tinto

Lo primero que debes tener en cuenta con este método es que debe ser sal de mesa o sal gruesa lo que utilices y nunca la sal común.

La sal se encargará de absorber la humedad del vino para que deje de extenderse por los tejidos, pero debes retirarla rápidamente porque podrá hacernos una mala jugada y manchar aún más la tela.

2. Vino contra Vino, una de las opciones

Una manera sencilla y práctica de quitar una mancha de vino tinto es con más vino, pero deberá ser vino blanco. Tienes que mojar un paño con bastante vino blanco e ir empapando la mancha poco a poco.

Procura no restregarla, ya que esto podrá hacer que se extienda y que manche mucho más el tejido.

Deja el vino blanco unos minutos y luego lava la prenda con agua y jabón, esto debería quitar una mancha de vino tinto reciente y dejar tu prenda como nueva.

3. Bicarbonato

Conjuntamente con nuestro tip anterior, podrás aplicar un poco de bicarbonato sódico sobre el vio blanco.

Deberás preparar una pasta de bicarbonato con agua bastante espesa y colocarla sobre la mancha y sobre el vino blanco, déjalo trabajar durante unas pocas horas y luego lava la prenda con agua y jabón.

4. Usar Leche para

Las manchas de vino seco pueden ser bastantes difíciles de quitar, pero nunca imposibles, uno de los métodos más sencillos para retirar una mancha de vino seco es con leche.

Deberás calentar un poco la leche y remojar la prenda en esto, cuando veas que se ha diluido la mancha retírala y lava con normalidad, deberás usar un jabón de olor fuerte porque la lecha puede dejar un olor pesado a la prenda.

5. Algunos consejos extra

Nuestros tips anteriores deberán quitar la mancha de vino tinto sin ningún problema, pero queremos darte otro tip, por si los anteriores no funcionaron.

Deberás crear una mezcla de 5 partes de agua, 1 parte de agua oxigenada y 4 partes de amoníaco, mezclar bien e introducir la prenda y dejarlo actuar un par de horas, esto deberá retirar la mancha sin problemas.

Tienes que tener en cuenta de que si la prenda es muy delicada esta mezcla podrá dañarla, asegúrate de intentar retirar la mancha con alguno de los tips anteriores y utilizar este como último recurso.

Recuerda que siempre puedes optar por llevar la prenda a un sitio de lavado especializado y pedirles que retiren la mancha por ti.

 

Comparte este artículo en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
admin
By
Rincon Util, la página para todos tus remedios!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Abrir la barra de herramientas