Sign In

Remember Me

Cómo mentalizarse para hacer más deporte

Independientemente de lo que te quite parte de tu tiempo, como el trabajo, los hijos o los amigos; todos coincidimos con que es muy importante realizar ejercicio un par de veces a la semana.

Muchos de nosotros no nos vemos identificados estando en un gimnasio con un entrenador personal, porque queremos un deporte sencillo que nos mantenga en forma y no nos haga gastar mucho dinero. Dada la importancia de hacer deporte, vamos a darte algunos consejos para que empieces a hacer más ejercicio, así que ya no tienes excusa para no empezar.

Como hacer mas deporte

Ayuda y consejos para mentalizarse a hacer más deporte

1. Hazlo por salud.

Uno de los principales motivadores es que el ejercicio es bueno para ti, es bueno para tu salud y ayudará a que el tiempo pase, pero te sigas sintiendo joven y enérgico.

El estar sentados todo el día en la oficina y comer comida no saludable, puede causarnos varios problemas de salud y todo esto lo puedes evitar con apenas 30 minutos de ejercicio diario.

2. Necesitas desconectar.

Tras una larga jornada de trabajo en donde usualmente estamos sentados utilizando un computador, es importante que encuentres tiempo luego para hacer un poco de ejercicio.

Aléjate de los equipos electrónicos y dale a tu cuerpo un poco de cariño, esto no sólo te hará estar en forma, sino que también refrescará tu mente, haciéndote sentir más activo y creativo.

3. Inscríbete en alguna competición

Una excelente manera de estar motivado a hacer ejercicio es inscribirse en una maratón o triatlón, tendrás que entrenar diariamente descansando sólo unos días a la semana, lo cual hará que tu cuerpo se active y tengamos ganas de hacer nuestros quehaceres diarios con mucha más motivación y energía.

hacer-deporte-competicion

4. Perderás peso

Haciendo ejercicio sólo podemos perder una sola cosa y es peso. Con la edad nuestro cuerpo va cambiando ya no tenemos un metabolismo rápido y al perder la actividad podemos ir viendo como nuestro cuerpo se va deteriorando. Haciendo un poco de ejercicio diario te ayudará a que mantengas tu cuerpo en forma y puedas lucirlo en tus vacaciones.

5. Actividades en grupo

Puedes unirte a cualquier grupo en un parque a hacer cualquier tipo de ejercicio y con esto estás ejercitando tu cuerpo, pero a su vez estás creando nuevas amistades y ampliando tu círculo social, que comúnmente se nos va cerrando por las ocupaciones diarias.

Como hacer deporte en grupo

Sería interesante que les digas a tus amigos para que compartan igual contigo, mientras hacen ejercicio.

6. Escoge algo motivador y que te guste

Todos tenemos un ejercicio que siempre hemos querido practicar y nunca nos hemos atrevido, bien sea por falta de tiempo o poca disposición.

Este es el momento perfecto para que empieces, cualquier deporte es bueno para la salud y tu organismo.

7. Marca tu propio Horario

Planifica tu tiempo en un horario, esto evitará que se te mezclen tus actividades diarias con tu ejercicio y te ayudará a acostumbrar a tu mente a que a esa hora vas a hacer ejercicio.

planificarse para hacer deporte

8. Evita crear obsesiones

Evita crear una obsesión, recuerda que los ejercicios requieren tiempo para que logres ver sus resultados, es por eso que te recomendamos empezar progresivamente e ir aumentando cada semana un poco más el ritmo y así evitar lesiones.

Comparte este artículo en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
admin
By
Rincon Util, la página para todos tus remedios!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Abrir la barra de herramientas