Sign In

Remember Me

Aprender a tocar la guitarra eléctrica

5 Consejos prácticos para aprender a tocar la guitarra eléctrica de forma adecuada

La guitarra es el instrumento más popular en todo el mundo, todos los grandes artistas y músicos saben manejarla y además, puede resultar sumamente sencilla y como un inicio hacia el mundo de la música. Si estás buscando aprender a tocar la guitarra eléctrica, seguramente ya sabrás cómo llevarte con una guitarra acústica. Sin embargo, en esta ocasión te brindamos 10 consejos que todo guitarrista debe seguir si espera aprender a manejar bien su preciado instrumento.

1) Identifica claramente las notas

Antes siquiera de comenzar con la guitarra debes estar conscientes del sonido de cada cuerda y cómo esta se ve alterada al pisar cada traste. Realiza un pequeño ejercicio de calentamiento y prueba con tus dedos en diferentes notas. De igual forma, cántalas para determinar la afinación. Hasta no aprender las notas y su ubicación, te será sumamente complicado el intentar tocar guitarra, puesto que no sabrás cómo seguir una canción.

2) Calienta los dedos

El tocar la guitarra y sobretodo la particularidad de la guitarra eléctrica, requiere que nuestras manos estén óptimas condiciones para realizar los desplazamientos y poder moverse con gran agilidad. Para ello, es recomendable que realices una serie de punteos de guitarra a escala y aumentes la velocidad conforme comienzas tu calentamiento preliminar.

3) Aprende de Youtube

En Youtube existen centenares de tutoriales para aprender básicamente cualquier cosa. No importa qué tipo de género musical estés buscando, seguramente en Youtube conseguirás muchísimos vídeos ilustrativos sobre cómo tocar tus canciones favoritas.

De igual forma, muchos tutoriales son clases escalonadas, así que si todavía no sabes cómo tocar la guitarra en general te será de mucha ayuda (¡y es completamente gratis!).

Aquí te dejo dos de los canales de tutoriales de Guitarra que, bajo mi punto de vista, son los mejores que hay en la actualidad:

4) Busca tablaturas

Los pentagramas son difíciles de manejar para muchos autodidactas musicales, pero afortunadamente existen las tablaturas. Si recuerdas alguno de los juegos de Guitar Hero, las tablaturas te indican por medio de puntos en qué cuerda y traste debes colocar los dedos para poder emitir las notas musicales.

Esta es una manera muy básica y sencilla de aprender a tocar guitarra eléctrica.

Tablatura para aprender guitarra

5) Dedica tiempo al jamming

Los Jamming time son aquellos momentos de inspiración donde solo buscamos emitir un buen sonido, sin seguir ninguna estructura o canción en particular. Esto te ayudará a identificar tu propio estilo musical.

Además, es una forma muy sencilla de disfrutar aprender a tocar la guitarra eléctrica. También puedes reunirte con tus amigos e intentar improvisaciones.

Tips para aprender a tocar guitarra electrica

6) Tómalo en serio

La guitarra eléctrica es un instrumento muy divertido, pero la música es compleja y requiere de toda tu atención, concentración y dedicación.

Toma al menos 2 horas de tu día para practicar de forma continua la guitarra y evalúa tu progreso a través de canciones o escalas que desees manejar. La rapidez y agilidad que tendrás para interpretar las canciones dependerá del tiempo que inviertas en practicar diariamente.

Comenzar a tocar guitarra eléctrica será un poco pesado y tus dedos comenzarán a doler un poco a medida que vayan desarrollándose. Pero tranquilo, esto pasará, y es que necesitas endurecer un poco las yemas para poder tocarla con tranquilidad pero todo es cuestión de tiempo.

aprender a tocar la guitarra electrica

Comparte este artículo en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
admin
By
Rincon Util, la página para todos tus remedios!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Abrir la barra de herramientas