Sign In

Remember Me

Cómo ser una persona más sociable

8 Consejos que te convertirán en una persona más sociable y segura de ti misma

Las personas sociables se reconocen porque son personas que pueden hablar con cualquier otra, se saben mover en reuniones, no tienen problema a la hora de entrablar conversaciones, y tienen la facilidad de conocer a mucha más gente. Quizá esto sea una cualidad que muchos ven innecesaria, pero en el ámbito laboral y personal esta es una cualidad muy preciada, ya que nos ayudará a generar empatía con clientes, compañeros, amigos y familiares

Si te consideras que eres una persona de este tipo, poco sociable, y quieres cambiarlo, nosotros te ayudaremos con 8 consejos para lograr ser una persona sociable:

1-. Confía en ti mismo: Este primer paso es importante ya que nos abrirá las puertas para relacionarnos mejor, lo que debes recordar es que todas las personas en el mundo son interesantes y tienen algo que contar, bien sea gracioso o no, tu tarea en todo esto es no avergonzarte de ti mismo ni de tu historia, para con esto acercarte a otros con más seguridad. Cree en ti mismo, porque vales mucho más de lo que tu te crees.

2-. Inicia una conversación: Si eres una persona tímida este paso será un paso difícil, pero abordando un tema trivial con alguien cerca te pueda ayudar a comenzar una charla e ir poco a poco abriendo tu círculo de amistades. Pierde el miedo y lánzate a la piscina, al final, ¿qué puede salir mal? es una simple conversación, ¡nadie va a morir!

3-. Contacto visual: A ninguno nos gusta que cuando se estén dirigiendo a nosotros, miren a otro lugar menos a nuestros ojos, es por eso que al momento de estar hablando con otra persona le mires directamente a sus ojos, les harás sentir a tu público que eres una persona segura de sí misma y de lo que está diciendo. Si tienes problemas para hacer esto, mira este vídeo:

Además, tranquilo, porque no siempre es necesario mirar a los ojos… también puedes mirar hacia la mitad de los ojos y para que no sientas esa incomodidad. Una buena técnica, es no estar demasiado cerca de la persona, guarda siempre una distancia natural. ¡No es tan dificil, y puedes hacerlo!

4-. Intereses en común: Si empiezas una conversación con alguien sobre un tema trivial y la persona te comunica algún interés que tengan en común, continúa con la conversación, coméntale que esos también son tus gustos. También puedes interesarte por su vida, claro sin que parezca que estás haciendo un cuestionario y recuerda a todos nos gusta hablar de nosotros.

5-. Conoce gente: anímate a ir a lugares más concurridos y no siempre a salidas solitarias, ve a lugares llenos de personas y anímate a empezar una conversación con alguien así.

6-. Intercambia datos: Cuando estés en un lugar y conozcas a alguien interesante, pídele su teléfono para continuar conversando, con esto no sólo ganarás más confianza en ti mismo, sino que ganarás a un conocido que poco a poco podrá irse convirtiendo en un gran amigo.

7-. Sonríe: A nadie le agrada hablar con alguien que es serio porque sentimos que es alguien antipático, es por eso que cuando estés hablando con una persona y si la conversación lo amerita te dirijas a él con una sonrisa, si bien la conversación no es para sonreír no olvides que debes ser amable y empático.

8-. Practica: Si te sientes avergonzado al acercarte a una persona desconocida, puede ir practicando ser sociable con tus familiares o amigos, llámales y pregúntales como están y qué han hecho, eso te va a dar seguridad para cuando intentes acercarte a un desconocido.

No es una tarea fácil, requiere esfuerzo y sobre todo disposición de hacerlo, pero si llegaste hasta acá la disposición ya la tienes, vence esa timidez con estos datos y conviértete en una persona sociable.

Y recuerda algo : No puedes dar lo mejor de ti si dudas de ti mismo. Si tú no crees en ti mismo, ¿quién lo hará?

Comparte este artículo en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
admin
By
Rincon Util, la página para todos tus remedios!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Abrir la barra de herramientas