Sign In

Remember Me

Consejos para hacer una mudanza

El momento de mudarse es sumamente emotivo, comenzamos una nueva etapa y dejamos atrás tantas multitud de cosas, recuerdos y emociones… Pero hacer una mudanza, irremediablemente nos lleva a pensar que se nos viene el mundo encima, desde ya te decimos que guardar todo en cajas no es lo más complicado. Existen muchas nuevas posibilidades, que además te vamos a explicar,  que puedes llevrar a cabo en el momento de realizar una mudanza. Y por ello, hoy te traemos..

Consejos para hacer una mudanza

5 consejos para realizar una mudanza cómoda, sencilla y lo menos pesada posible.

Vamos allá con estos 5 prácticos consejos.

  • Mide el espacio de tu nuevo hogar

Bien sea una habitación, una oficina, una casa o un apartamento, es importante que conozcas a la perfección las medidas de cada habitación. No se trata de hacer remodelaciones, pero te ayudará a conocer de cuánto espacio dispones en realidad y de esta forma, poder plantearte qué mobiliario llevarás contigo a tu nuevo espacio.

De igual forma, podrás comenzar a imaginar cómo ubicarías cada uno de los elementos que conformen cada habitación, y te ayudará a pensar en la decoración que utilizarás para hacer un poco más tuyo, este nuevo espacio. O sea que ya sabes, saca la cinta métrica, ¡y manos a la obra!

  • Consigue suficientes cajas, adhesivo, bolsas plásticas y de burbujas

Dependiendo de qué tanto mobiliario vayas a mover, utilizarás más o menos cantidad de cinta adhesiva, cajas y bolsas protectoras, pero permíteme recomendarte que calcules siempre un poco más de lo que consideras necesario. Es normal que al momento de realizar la mudanza malgastes mucho material intentando cubrir tus objetos más preciados o no planifiques bien cuánto espacio en realidad ocuparán tus libros y ropa (no miento, me he encontrado con este problema), así que para evitarte complicaciones lo mejor es que tomes precauciones antes de empezar.

Aquí te dejamos un vídeo para que puedas ver algunos tips para hacer la mudanza perfecta

  • Pauta un día para seleccionar con que cosas te quedarás, y cuales eliminarás

Lo mejor y lo peor de las mudanzas es seleccionar qué llevarás contigo a tu nuevo hogar. Además, te permitirá hacer un chequeo de cuántas cosas posees y no utilizas, ideal para comenzar a organizar una pequeña venta de garaje y ganar dinero extra para comprar nuevas cosas. Créeme, no te imaginas la de trastos que guardamos en casa, por el simple hecho de guardar. Muchas de las cosas que a menudo tenemos guardadas en casa, pasamos años sin utlilizaras, y sin siquiera verlas, hacer una limpieza en este sentido, te vendrá genial.

Haz un listado de todas esas cosas que quieres y las que prefieres deshacerte. Comienza por etiquetarlas, organizarlas y empieza a guardar en cajas todo aquello que no es indispensable para tu día a día. De esta forma, adelantarás mucho sin complicar tu ritmo de vida.

Además, estamos seguro de que conoces gente a la que puedes ayudar donando cosas que ya no utilizas, aprovecha para hacer una buena acción.

  • Contrata a una empresa de traslados

Si deseas ahorrar un poco, pide a alguno de tus amigos que te ayude a trasladar cada caja desde tu viejo departamento a tu nuevo hogar, pero ten en cuenta que las mudanzas son sumamente pesadas.

No te recomendamos que realices el traspaso tú solo, recuerda que ciertas cosas como las cocinas, camas y neveras son sumamente pesadas y difíciles de maniobrar, por lo que para evitar un futuro dolor de espalda es mejor que contrates a alguien para el trabajo.

No vale la pena hacerlo todo por tu cuenta, a no ser que sea estrictamente necesario, si tu casa es muy grande, se te caerá el mundo encima! Pide ayuda 🙂

  • Etiqueta todos los bultos que puedas

Sí, cada caja debe tener su identificación, ahorrarás muchísimo tiempo y disgustos si ubicas todos los elementos específicos en una misma caja. De esta forma, podrás llevar a cabo la recolocación de todos los elementos de la mudanza con mayor tranquilidad, asegurándote de sacar primero todo aquello indispensable para tu día a día y permitiéndote tomar un tiempo extra para desempacar el resto de objetos que hayas mudado contigo.

Esperamos que estos 5 sencillos pero prácticos consejos te hayan sido de ayuda. Si lo han sido, no olvides darnos un like!

Comparte este artículo en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
admin
By
Rincon Util, la página para todos tus remedios!
Abrir la barra de herramientas