Sign In

Remember Me

Futbolín Casero

Hola a todos, hoy vamos a fabricar un futbolín casero como este. Cómo siempre, a demás de tener toda la explicación paso por paso redactada, te recomendamos que veas el vídeo, ya que es la mejor forma de poder llevar a cabo el proyecto.

Materiales que necesitamos para hacer un futbolín casero o juego de mesa de fútbol.

  • Algunos tablones de madera.
  • Unas varillas de madera redondas de madera.
  • Otras varillas de madera, pero cuadradas.
  • Pinzas de la ropa.
  • Tapones de corcho.
  • Unos muelles de metal.
  • Pintura acrílica.
  • Cola para madera.
  • Pintura en spray de varios colores.

Aquí tienes las medidas de las tablas que formarán el terreno de juego. Una vez que las hayamos cortado, vamos a empezar pintando la base del futbolín casero o juego de futbol de mesa. Como queremos simular un campo de hierba, vamos a usar el color verde. Ahora tomamos una de las piezas laterales, y marcamos u 6 puntos separados 8 cm entre si, y a 2 cm de la parte de arriba.

Para agujerear utilizaremos una broca del mismo grosor, o mayor, que la varilla de madera redonda. Para hacer los agujeros en el otro lateral, simplemente calcamos una pieza sobre otra. Nos deberá quedar algo así. Ahora tomamos las dos piezas laterales pequeñas, y debemos recortarles el hueco de la porteria, que ocupa exactamente 10 cm de largo, por 5 de alto.

Una vez agujereados los laterales, y recortado el hueco de las porterías, procedemos a pintar las piezas, yo he escogido blanco, pero puedes usar el color que quieras.Para hacer las líneas del campo, he utilizado cinta de papel, simplemente hay que delimitar el espacio que ira pintado de blanco entre medio de la cinta. Una vez puesta, simplemente pintamos el interior con la ayuda de un pincel, y pintura acrílica.

futbolin-juego-de-futbol-de-mesa

Una vez que la pintura haya secado, solo nos queda retirar la cinta con mucho cuidado.

Para pegar los laterales del campo, usaremos cola para madera, pegaremos primero los lados de la portería, y cuando estos hayan secado, pegaremos los laterales grandes. Así es como nos debe quedar.

Para hacer las figuras que usaremos como jugadores de fútbol. Necesitaremos cola para madera, y pinzas de la ropa. Son muy fáciles de hacer. Solo hay que desmontar la pinza, y poner cola en la parte exterior, es decir hay que pegarlas al revés de como vienen montadas. Para evitar que se despeguen, y queden muy bien fijadas, nos ayudaremos de unas pequeñas gomas elásticas. En total, necesitamos fabricar 14 jugadores. 7 por cada equipo.

Una vez que la cola hay secado, retiramos las gomas elásticas, y con la ayuda de una sierra, vamos a cortar justo por aquí. La idea, es eliminar la parte de arriba. Ahora, debemos hacer un agujero en el centro, con la ayuda de un taladro, para poder pasar las varillas de madera, por lo que la broca que utilicemos, debe ser de un grosor lo suficientemente grande para que pueda pasar la varilla.

Ahora solo queda pintar cada equipo de un color diferente para poder diferenciarlos en el momento de juego.

Una vez pintados, ya podemos empezar a montarlos en las varillas. Empezaremos por el portero del equipo de fútbol amarillo. Una vez colocada la pieza, debemos recortar un pequeño pedazo del muelle metálico. pasamos la varillas por el extremo contrario, y colocamos el muelle justo por fuera. Debemos hacer 3 filas por cada equipo, portero, defensa y ataque. El siguiente paso será colocar los tapones de corcho en los extremos de cada jugador, para ello haremos un agujero con un taladro, colocamos la cola en su interior y los pegamos. En el extremo inverso de cada corcho, colocaremos unos pequeños tapones de madera, para que puedan ejercer como topes.

Por último, con las varillas de madera cuadradas, y una sierra y un poco de cola para madera, vamos a fabricar las dos porterías. estas son las medias exactas del tamaño de las porterías. Evidentemente, necesitaremos dos. Para poder recubrirlas , vamos a usar una bolsa de rejilla, de las que se usan para meter en la lavadora. Nosotros la recortaremos, y la utilizaremos como red para nuestras porterías.

con la ayuda de un rotulador, marcamos la silueta para poder recortarla con las tijeras. Una vez cortada, solo queda colocarla sobre la madera, y con un poco de cola y un pincel, pegarla sobre ella.

Aquí tenemos nuestras dos porterias terminadas, y preparadas para pegar en los laterales.

Y Finalmente, ya tenemos nuestro futbolín preparado para jugar!

Bueno compañeros, hasta aquí el proyecto de hoy. Si os ha gustado, no olvidéis darle a me gusta y dejar vuestro comentario. Y si aun no estai s suscrito, os invito a que lo hagais. Un saludo, y nos vemos, en el próximo vídeo.

Comparte este artículo en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
admin
By
Rincon Util, la página para todos tus remedios!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Abrir la barra de herramientas