Sign In

Remember Me

Grifo Invisible Que Flota

¡Buenas! Hoy os traigo el primer proyecto en colaboración con Mi Hogar Mejor, en el que vamos a hacer un diseño muy chulo. Se trata de la ilusión del grifo óptico.

Estos son los materiales que utilizaremos:

  1. Tablones de Madera
  2. Cola para Madera (Marca QUIADSA)
  3. Una Minibomba de Agua (Marca ALTADEX)
  4. Un Grifo (Marca VÁLVULAS ARCO)
  5. Elementos Naturales
  6. Un tubito de plástico
  7. Garrafa de agua vacía
  8. Agua y colorante alimenticio
  9. Cartón.

Procedimiento para hacer nuestro grifo óptico casero

Para pegar la madera, vamos a utilizar cola para madera. Yo voy a utilizar esta de la marca Quiadsa (Especificaciones de la Cola) que es especial para madera, además es de secado rápido, algo que sinceramente, nos viene genial a la hora de trabajar este tipo de manualidades, ya que nos reduce muchísimo el tiempo de espera. Para pegar los listones, aplicaremos un pequeño cordón de cola, en uno de los extremos a pegar, y seguidamente, colocamos la pieza encima.

Pasos 1

Ahora vamos a tomar una lámina de cartón y la recortaremos de tal forma, que doblando los extremos, pueda encajar dentro de la caja de madera que hemos hecho. dejando ese pequeño escalon de unos 2 o 3 cm.
Para hacer el estanque, vamos a necesitar un recipiente de plástico. Un ejemplo muy práctico, y además muy barato, es utilizar una garrafa de agua. Pues bien, tenemos que recortar la base, ayudándonos por ejemplo, de un cutter.

La base de la garrafa, no debería de ser más alta que la caja del proyecto, por tanto, vamos a recortarla de tal forma, que quede lo más equiparado posible.

Pasos 2

Ahora que tenemos el estanque recortado, debemos marcar donde queremos colocarlo. Para ello, simplemente lo colocamos en el lugar que hayamos decidido, marcamos con un lapiz, y con la ayuda de un cutter, recortamos la silueta. Una vez puesto, y bien encajado, podemo recortar un poco la altura, si vemos que sobresale demasiado.

Tambiém haremos dos pequeños orificios en las esquinas adyacentes, que veremos mas adelante para que nos van a servir.

Pasos 3

Para el siguiente paso, he recortado estos pequeños trozos de cartón, que son de la misma altura a la que está el cartón grande de la base del cajón.

Vamos a pegarlos a la base con la ayuda de silicona caliente. Estos pequeños cartones, nos ayudarán como soporte, para sostener el cartón de arriba, ya que incluirá algunos elementos que por su peso, podrían caer.Como veis, he recortado las dobleces de los laterales del cartón, porque ya no nos harán falta. Ahora simplemente lo colocamos sobre los soportes para que quede bien sujeto.

Para hacer el sistema acuático, vamos a utilizar una pequeña bomba de agua. Esta, es de la marca, Altadex (Aquí información del producto). Se utiliza comúnmente para pequeños estanques, y nos viene genial, porque consume muy poco, pero tiene un caudal de agua suficientemente bueno para lo que necesitamos.

Como véis, es una Mini Bomba sumergible, muy pequeña, cosa que nos viene genial, con unas pequeñas ventosas en la parte trasera, y un regurador de potencia en la parte superior.

Para complementar el sistema, utilizaremos un grifo. Este en concreto, es uno de los tantísimos modelos de Válvulas Arco (Especificaciones aquí), fabricado en Latón de primera calidad, y que dado su tamaño, nos viene genial para el proyecto.

Pasos 4

Además dada la configuración que tiene en la boquilla es muy facil incluirle cualquier tipo de manguera…Aunque nosotros, vamos a darle un uso totalmente diferente, ya que conectaremos una pequeña tubería de plastico como esta. Como veis, hemos practicado unos pequeños orificios en uno de los extremos. Seguidamente, introducimos silicona en el interior del grifo, siempre con la manivela cerrada, y automaticamente introducimos el tubo de plástico.

Nos debe de quedar algo asi. Es muy importante que el diametro del tubo sea algo inferior a la boquilla, para poder dejar aunque sea un mm de separación entre ambos. Finalmente solo resta encajarlo a la bomba de agua.

Hecho esto, vamos a proceder con el montaje de todo el proyecto. estas pequeñas plantas que veis aquí, son las que tenía reservadas para incluir en los dos pequeños orificios que habíamos hecho antes.

Pasos 5

Además de Plantas, podemos utilizar cualquier tipo de elemento natural para decorar el dioarama. Yo para la base, he escogido este tipo de grava, que podemos encontrar en cualquier tienda para animales. Vertemos unos cuantos tazones, y la extendemos bien para que cubra toda la superficie del cartón.

Llegados a este punto, es hora de colocar nuestro grifo óptico. Aunque la bomba de agua dispone de ventosas, he preferido aplicar silicona caliente para que quede bien segura al fondo.Una vez seca, podemos cubrir la propia bomba de agua, colocando algunas piedrecitas por encima.Finalmente solo nos queda rellenar de agua. Para darle un toque más colorido, vamos a utilizar colorante alimenticio, de esta forma el agua tornará de un color azul mucho más atractivo.

Pasos 6

Cuando la tengams preparada, simplemente queda verterla con cuidado, hasta cubrir el 90% del recipiente. Cuando esté listo, solo nos queda enchufar la bomba, y listo, ya tenemos nuestro diorama con Grifo óptico terminado.

Foto_Proyecto_1

 

Comparte este artículo en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
admin
By
Rincon Util, la página para todos tus remedios!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Abrir la barra de herramientas