Sign In

Remember Me

Lampara Juego de Tronos

Hola y bienvenidos de nuevo al canal, hoy vamos a hacer una lampara en metacrilato del famoso logo de la casa Stark de Juego de Tronos.

Materiales necesarios para hacer la lámpara

  • Una multi-herramienta con una pequeña piedra moledora.
  • Unas pequeñas piezas de madera
  • Una pieza de metacrilato.
  • Y una tira de LED de 12 voltios que podemos recortar dependiendo del tamaño que queramos. y es genial para este tipo de manualidades.
  • Y por último necesitaremos la plantilla que queramos plasmar, que por cierto, os la dejare en la descripción.

Bueno, empezaremos quitando el plástico protector que lleva nuestra pieza de metacrilato, intentando no dañarlo para que se nos raye lo menos posible.

Una vez que lo tengamos, ponemos un papel, para trabajar sobre el. colocamos la plantilla justo encima. y Luego colocamos la pieza de metacrilato encima. Ahora simplemente, damos la vuelta a la pieza y fijamos con cinta adhesiva la plantilla para que no se nos mueva mientras hacemos el grabado.

Antes de comenzar con el grabado, es conveniente limpiar la parte superior para asegurarnos de que no quedan restos de suciedad.

Una vez hecho esto, encendemos la herramienta y comenzamos a grabar sobre el plástico siguiendo las lineas del dibujo, con mucho pulso y con cuidado de no salirnos para no rayar la zona blanca.Si no tienes una herramienta como esta, puedes usar una pequeña lima. Aunque tardarás bastante más, el resultado va a ser el mismo.

Una vez que terminemos el grabado, solo nos queda retirar la plantilla. y limpiar nuestra pieza grabada.

El siguiente paso, será hacer un marco para nuestra lampara, y para ellos colocaremos el grabado sobre la madera, y marcaremos el borde para recortarlo, de tal forma que, dejando unos pocos milímetros, podamos apoya la pieza justo encima de la madera.Una vez que tengamos la pieza recortada, pondremos pegamento de contacto sobre la parte interna del marco, y colocaremos el grabado justo encima.

En el siguiente paso, colocaremos la tira de leds, ya veis que es muy flexible, y ademas la posibilidad de poder cortarla, la hace perfecta para poder usarla en nuestra lampara.Para colocarla, simplemente pondremos silicona caliente en el borde de la pieza de plástico, e iremos pegando la tira de leds. También colocaremos un poco de silicona por fuera de la tira, para hacer de tope y que quede bien fijada.

Y bueno, finalmente solo nos queda cerrar la lampara con un segundo marco de madera, y como vemos, la tira de leds, queda perfectamente oculta entre ambos marcos. Hemos dejado dos cables para la conexión, donde podemos conectarla a una pila, y hemos cortado justo el tamaño de tira que necesitabamos.

Y aqui finalmente tenemos nuestra lampara terminada, solo nos queda conectarla a una pila o fuente de alimentacion y ya podremos disfrutar de ella.

Y bueno, como pequeña sorpresa, traigo esta pequeña sección con algunos de vuestros comentarios. De aquí en adelante, si quereis salir en el próximo vídeo, dejad vuestro comentario, y sleeccionaré 6 para que tengais la oportunidad de salir en el siguiente vídeo.

Bueno compañeros ahora si, esto ha sido todo, no olvideis seguirme en mis redes sociales que os dejo abajo en la descripcion, y nos vemos en el próximo vídeo. Chao chao!

Comparte este artículo en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
admin
By
Rincon Util, la página para todos tus remedios!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Abrir la barra de herramientas