Sign In

Remember Me

Linterna Casera Potente

Hola a todos, y bienvenidos a este nuevo vídeo, en el que hoy, aprenderemos como hacer esta SUPER Linterna Casera experimental de 100 watios. Esta Muy,. pero que muy chula, y tiene muchísima potencia.

Y para ello, vamos a utilizar :

  • 36 pilas triple AAA, ya que vamos a necesitar mucha energía.
  • Un ventilador disipador de calor para procesadores de PC
  • Un diodo LED de 100 Watios el cual podeis encontrar muy fácilmente por internet.
  • Y por último, estaño para soldar, y un soldador.

Y bueno, antes de comenzar quiero que veáis la diferencia de tamaño entre un diodo normal, y el diodo que utilizaremos. Es unas 50 veces mayor. Fijaos en esta bombilla, donde podemos ver el mismo diodo, pero en diminuto.

Fijaos aqui, en el proceso de encendido, como a medida que vamos subiendo el voltaje, todos los pequeños chips se van encendiendo hasta ser completamente imposible mirarlos por la intesidad de la Luz.Bueno, comencemos con la elaboración de la batería. Para empezar, necesitamos colocar 8 pilas alternando su posición, tal y como véis. Una vez que estén colocadas así, las uniremos con silicona caliente.

Ahora recortaremos unos pedacitos de cable, y los vamos a estañar. Debemos colocar estaño también en los extremos de las pilas.Ahora, con la ayuda del soldador, vamos uniendo extremo positivo con negativo, hasta conseguir algo asi, hemos convertido 8 pilas de 1,5 voltios, en una única pila de 12 voltios.

Con el resto de pilas, haremos lo mismo, y sacaremos 4 bloques de 12 voltios.De estos 4 bloques, vamos a unir 3. debemos unirlos, soldando de esta forma. Aquí tenéis un esquema para que se vea más claro. Recordad que siempre debemos unir extremo positivo, con extremo negativo.

Finalmente, nos queda una pila de 36 voltios, perfecta para alimentar nuestro diodo, a la que hemos añadido unos cables en cada extremo.Ahora debemos trabajar con nuestro disipador. Esto que veis aquí, es una pasta termica, que va en contacto con los procesadores de PC. Nosotros colocaremos el diodo justo encima.

Pero antes de esto, debemos hacer unos pequeños agujeros para poder fijarlo con tornillos. Por lo que vamos a tomar un rotulador, y marcar con un puntito, los 4 extremos, sobre la base de aluminio.

Posteriormente, debemos taladrar. No importa que la pasta térmica se ensucie, puesto que la vamos a sustituir por otro componente. Una vez taladrado y limpiado, nos debe quedar algo asi.

Como sustituto de la pasta termina, usaremos dentrífico dental. Esto es importante, puesto que esta pasta, hace de conductor para traspasar las altas temperaturas que alcanza el diodo, hacia el disipador de aluminio.

Finalmente unos tornillos bastarán para fijarlo adecuadamente.

De los cables del disipador, solo utilizaremos el Negro y el amarillo, que son el negativo y el positivo respectivamente.Una vez hecho esto, vamos a empezar a montar nuestra linterna sobre una pequeña base de madera.Utilizaremos 2 bridas para fijar el disipador en la parte delantera.Antes de colocar las pilas, deberemos aislarlas con cinta. Con las 36 pilas hemos podido sacar una bateria de 36 voltios para nuestro led, y otra de 12 para el ventilador. De la misma forma que con el ventilador. Sujetaremos ambas baterías con bridas en la madera.

Finalmente, solo queda conectar todo, y colocar dos pequeños interruptores. Por lo tanto, uno de ellos, encenderá el ventilador, y otro el diodo LED.Para que veais la potencia de la linterna, he querido mostraros una comparacion a oscuras, con esta pequeña linterna led. y que vosotros mismos, veais la diferencia cuando utilizamos nuestra super linterna.Bueno compañeros, hasta aquí el vídeo de hoy. Aquí teneis algunos de vuestros comentarios. Ya sabeis que si queréis salir en el próximo vídeo, solo tenéis que dejar vuestro comentario contandome que os ha parecido el vídeo.

Linterna LED Casera

No olvideis dejarme vuestro like, y compartid este vídeo con vuestros amigos, puesto que me ayuda muchísimo a seguir creando contenido como este.Ahora si compañeros, esto ha sido todo, un abrazo, y nos vemos el próximo vídeo. Chao Chao.

Comparte este artículo en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
admin
By
Rincon Util, la página para todos tus remedios!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Abrir la barra de herramientas