Sign In

Remember Me

Maqueta Casera o Diorama

Hola a todos, hoy os traigo un vídeo muy especial, en el que aprenderemos como hacer una maqueta paso a paso, este precioso diorama de piedra, hiperealista, que está inspirado, nada mas y nada menos, que en los escenarios del multiverso, de uno de los juegos del momento. Dangueon Hanter Champions.

Como veréis, mas adelante, he querido recrear a mi manera, una versión de los posibles paisajes de este juego, representados en el concepto del Multiverso.

Maqueta Diorama

He tenido la oportunidad de exprimirlo durante estas ultimas semanas, y sencillamente, me parece un autentico juegazo. En el, nos pondremos en la piel de un invocador, donde podremos juntar a nuestro equipo de Campeones, y llevarlos al Multiverso para luchar en una super intensa campaña llena de misiones diferentes. Algo que me parece genial, es la parte estratégica, ya que puedes hacer multitud de combinaciones diferentes con toda tu plantilla de campeones para crear un equipo casi indestructible. Además de esto, tiene una parte multijugador que complementa a la campaña individual donde podrás hacer tu propio equipo de 5 campeones, y luchar contra el resto de jugadores de la comunidad. Mi recomendación sin duda, es que lo probéis, os dejo el enlace en la descripción para todos aquellos que estéis interesados.

Y bueno, para comenzar con la construcción del diorama o maqueta del multiverso rocoso, necesitaremos porexpan, o corcho blanco.
Para empezar con los detalles, dibujaremos unas pequeñas grietas con la ayuda de algun rotulador. Estas grietas que irán en la base, darán al escenario un toque de realismo genial.

Ahora tendremos que utilizar el cutter para, poco a poco, ir cortando y hacer una pequeña hendidura sobre el porexpán. Como veis he recortado una segunda capa para hacer un pequeño altillo, en el fondo de la base. Tanto esta pieza, como el resto de piezas de la maqueta, las pegaremos con cola blanca. Una vez pegado esta especie de altillo, vamos a utilizar el cutter para suavizar las esquinas, y darles un aspecto menos picudo.

Una vez hecho esto, vamos a empezar a hacer pequeños módulos, que convertiremos en montañas. Para ello simplemente tenemos que cortar pequeños trozos de porexpan, y pegarlos unos sobre otros, utilizando la misma cola blanca. Una vez seco, utilizaremos la cuchilla, para ir moldeando, eliminando las aristas, y dandole un aspecto mas realista. Nos debería de quedar algo parecido a esto. Las opciones que tienes aqui son innumerables. Puedes hacer desde estas pequeñas montañas, hasta incluso una recreación de algun tipo de ruina como estas escaleras.

Llegados a este punto de este proyecto de manualidades, simplemente estamos colocando las piezas sobre la base, para hacer un pequeño esquema de como irán pegadas. Tu puedes colocarlas como mejor te parezca. Para pegarlas, tanto puedes usar cola blanca, como silicona caliente. Ten en cuenta, que esta última, es bastante más rápida en cuanto al secado.

Bueno y finalmente, hemos terminado el montaje y pegado, nos ha quedado algo así, y ya solo queda empezar a darle un toque de color. En nuestro caso, como son rocas, utilizaremos solo dos colores, el negro y el gris. Tenemos que mezclar ambos, hasta conseguir un tono gris oscuro, que utilizaremos para pintar una primera capa. Tras la primera capa en la maqueta casera, este es el resultado.

He agregado un poco mas de pintura blanca a la mezcla anterior, y he sacado un tono gris un poco mas claro. El objetivo ahora, es dar una segunda capa muy superficial para resaltar los volúmenes de las piedras, y hacer que la maqueta sea realista. Para ello, tenemos que dejar el pincel o la brocha prácticamente secos. Puedes por ejemplo, usar una servilleta para descargar la cantidad de pintura, y luego aplicar las capas.

Como ves, esta capa mas clara justo por encima, hace resaltar los detalles del diorama de piedra. Por último, con un tono más claro todavía, repetiremos la técnica anterior, y conseguiremos darle, todavía mas, un aspecto mucho mas realista a la piedra. El resultado final como veis, no tiene nada que ver con lo que teníamos al principio.

Para darle un toque mucho más realista, he conseguido este paquete de musgo artificial. Como podeis ver, a pesar de no ser real, dada su elasticidad y textura, da completamente el pego. Simplemente debemos colocarlo de forma aleatoria por algunos rincones del decorado. Y Con esto, ya está, ya tenemos nuestra versión diorama del Multiverso. Espero como siempre que os haya gustado este proyecto. Recordad que teneis el link del juego en la descripción del vídeo. y ponedme en los comentarios, que os ha parecido este proyecto.

 

Comparte este artículo en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
admin
By
Rincon Util, la página para todos tus remedios!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Abrir la barra de herramientas