Sign In

Remember Me

Mario Bross con Cubos de Madera

Hola a todos!, si tenéis curiosidad sobre estos pequeños cubos de madera, quedaros en este turorial, que es una colaboración con Mi Hogar Mejor, en el que vamos a hacer una figura muy chula, emulando la técnica de pixel art.

Materiales que necesitaremos

  • Cubos de Madera de 1cm x 1cm
  • Cola para madera (En mi caso, Bostik)
  • Pintura en Spray (En mi caso Montana Colors)

Como veis, vamos a utilizar estos pequeños cubos de madera, que son de 1x1x1. Lo primero que tenemos que hacer es prepararlos para el proceso de pintado.Como veis los he colocado de esta forma, separados entre si.

Para pintarlos, usaré la gama de colores de Montana Colors, que es espectacularmente amplia, y he podido seleccionar todos los colores que he necesitado. Usare dos tipos de spray, dependiendo del color, los de MTN 94, y los water base 300.

Aquí os dejo la plantilla de colores, y la plantilla de Mario, que es la figura que vamos a crear:

Plantilla Colores Proyecto Mario

 

Os recomiendo encarecidamente que utilicéis pintura en spray. Al principio dle proyecto, dudé en utilizar pintura de bote, pero esto hubiese hecho casi imposible terminar el proyecto, porque son muchisimos cubos.

Aqui veis que hay que ir aplicando la pintura en pequeñas ráfagas, para no saturar muchos los cubos.Para pegar los cubos, voy a utilizar cola para madera, esta que tengo aquí, es de la marca Bóstik, y es genial, tanto por el formato, en forma de biberon, como por su característica de secado rápido.

Una vez que los cubos hayan secado, y siguiendo el patrón de la plantilla, vamos poniendo cola en una de las caras, y pegando unos con otros. Es bueno utilizar algun objeto recto, para hacer presión contra el, y que queden lo más alineados posible. Si véis que se os manchan de cola, podeis limpiarlo sobre la marcha, con una servilleta. Otra opción, quizás algo más práctica, es la de utilizar un pequeño pincel para aplicar la cola.

Cando tengamos una fila terminada, y completamente seca, le daremos la vuelta, y encolaremos la parte de abajo para que quede mucho más resitente. Iremos trabajando de esta forma, haciendo cada una de las líneas de píxeles del dibujo.

Aquí tenemos todas y cada una de las filas terminadas.Y fijaros, como va cogiendo forma la figura, cuando las colocamos en el orden correcto.

El siguiente paso es ir agrupando las filas, en bloques de 2 filas.Sin olvidar ir encolando la parte de abajo para que las piezas resultantes, queden más resistentes. Fijaros como la cabeza de nuestro Mario, va tomando forma. Para el siguiente paso, tomaremos estos bloques de 2 filas, y los uniremos formando un unico bloque de 4 filas.
Iremos repitiendo el proceso, hasta obtener 6 bloques grandes de filas agrupadas y pegadas.Hecho esto, ya tendriamos prácticamente nuestra figura terminada. Solo nos quedaría pegar estos 6 bloques principales. Una vez seca la figura, le daremos la vuelta, y pondremos una gran capa de cola blanca que extenderemos por toda la parte trasera.
Hecho esto ya tenemos nuestra figura completa. Espero como siempre, que este proyecto os haya resultado interesante, y que lo intentéis en casa. Y Recordad que teneis las plantillas en la cajita de la descripción. Ahora sí, un saludo, y nos vemos, en el próximo vídeo!

Comparte este artículo en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
admin
By
Rincon Util, la página para todos tus remedios!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Abrir la barra de herramientas