Sign In

Remember Me

Mini Barbacoa Casera

Hola a todos, hoy vamos a aprender a hacer esta Mini Barbacoa Con materiales caseros. Para hacer este proyecto vamos a necesitar una lata de conservas como esta.

Con la ayuda de una regla y un rotulador, vamos a trazar una linea recta de arriba a abajo. Debemos dividir la lata en dos mitades exactamente iguales.Una vez que hayamos dividido la lata con el rotulador, utilizaremos alguna herramienta de corte para abrir la lata justo por la mitad. recuerda vaciar el contenido en algún recipiente, puesto que podrás utilizarlo en otra ocasión.

Ahora, tomaremos una de las partes y marcaremos 4 puntos de esta forma. Con la ayuda de un taladro, o algún objeto punzante, perforaremos los puntos hasta dejar 4 orificios como los que ves a continuación. Para sostener nuestra Mini Barbacoa, utilizaremos 4 tornillos con sus respectivas tuercas. Dando la vuelta a la parte inferior, colocaremos un tornillo en cada orificio.

Para fijar cada pata, he puesto una tuerca por encima, y otra por debajo de la lata.Esta pequeña bisagra, nos servirá para unir la tapa de la Mini Barbacoa. La colocamos en el centro de la parte de abajo, y marcamos con un rotulador. He perforado los agujeros y colocado unos pequeños tornillos para fijarla.

De la misma forma que antes, colocaremos la otra parte de la lata, marcaremos los orificios y cerraremos la visagra. Quedando asi, una tapa, perfectamente movil.

Con este pequeño pomo para cajones, haremos el tirador de la tapa de arriba.

Una vez hecho esto, solo nos queda fabricar la parrilla. Para ello, utilizaremos alambre, y con la ayuda de un alicate, iremos dándole forma, y haciendo giros cuadrados, hasta obtener algo parecido a esto. Finalmente solo nos queda introducir la leña o carbón, en mi caso, he utilizado pequeños trozos de carbón vegetal, que he colocado de manera uniforme en la base de nuestra Mini Barbacoa. Con la ayuda de un mechero, voy a aplicar fuego directamente sobre el carbón, hasta obtener unas pequeñas brasas.

Como hacer una Mini Barbacoa Casera

Para testear nuestra Mini Barcaoa, he decido cocinar dos pequeñas salchichas. 10 minutos mas tarde, y habiéndoles dado la vuelta para que se cocinen por ambos lados, el resultado es este:

Solo nos queda retirarlas, servirlas en un plato, acompañaras con nuestra salsa favorita, y a comer. Bueno compañeros, espero como siempre, que este proyecto os haya resultado interesante. No olvidéis, que podéis seguirme en mis redes sociales, las cuales os dejo en la cajita de la descripción. Y ahora si compañeros, u n saludo, y nos vemos en el próximo vídeo.

Comparte este artículo en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
admin
By
Rincon Util, la página para todos tus remedios!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Abrir la barra de herramientas