Sign In

Remember Me

Receta de Lasaña de carne casera

Hoy veremos como preparar de forma rápida, y sencilla, una deliciosa lasaña de carne casera. No importa si eres un principiante en la cocina, puesto que es un plato super fácil de hacer. Y con nuestras indicaciones y nuestro vídeo, no tienes nada que temer! Manos a la obra!!

Ingredientes

Listado Ingredientes necesarios
boton1 Bechamel
boton1 Queso rallado
boton1 Cebolla
boton1 Tomate Frito o triturado
boton1 Carne de Ternera Picada
boton1 Zanahoria
boton1 Placas de Lasaña preparadas

Listado Material necesario
calderito
 Molde o recipiente para el horno
calderito Sartén para saltear la carne y la cebolla

lasaña de carne casera

Como preparar una Lasaña boloñesa fácil

Paso 1: Para comenzar nuestra lasaña de carne, comenzaremos picando la cebolla y la poniéndola a dorar en una sartén, cuando la cebolla esté translúcida, añadiremos la ternera picada (podéis ver los pasos en el vídeo de abajo) y lo saltearemos hasta que la carne haya cogido color. Podemos añadir si queremos un chorrito de vino blanco y dejar reducir, esto le dará un poco más de sabor a la carne.

Paso 2: Una vez que la carne esté dorada, añadiremos la zanahoria, y el tomate triturado o frito. Yo en el vídeo que os muestro más abajo, he añadido un poco de ambos. Dejamos a fuego lento para que se haga la salsa poco a poco, y especiamos con un poco de orégano y sal al gusto.

Paso 3: Una vez hecha la salsa, comenzaremos a preparar la lasaña, haciendo uso de un molde. Iremos colocando las placas de tal forma que tengamos: 1ª base de placas, 2ª piso de salsa, 3ª piso de placas, 4ª piso de salsa, y un 5ª piso de placa para finalizar.

Paso 4: Para terminar nuestra lasaña boloñensa, solo hará falta cubrir la ultima capa de placas con nuestra bechamel, extenderla bien, y espolvorearla con queso rayado.

Paso 5: Por último, solo queda meterla al horno, a unos 180ºC, unos 15-20 minutos, y esperar. Cuando veamos que está dorada por encima, ya tendremos nuestra lasaña boloñesa lista para comer.

Video Receta

Comparte este artículo en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
admin
By
Rincon Util, la página para todos tus remedios!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Abrir la barra de herramientas