Sign In

Remember Me

Como hacer una Mano Robótica

Hola a todos,

Hoy, vamos a aprender cómo hacer esta mano robótica o brazo robótico hecho basicamente con madera, y otro tipo de materiales.

Y para ello, vamos usar :

– Unos listones redondos de madera.
– Unas pequeñas arandelas de rosca
– Estas pequeñas visagras
– Papel de Lija
– Y gomitas elásticas de las pequeñas.

Para empezar a construir nuestra mano, necesitaremos esta plantilla, la cual os he dejado en la descripción para que podáis descargar.

Bueno, pues lo que tenemos que hacer es marcar bien todas las articulaciones que hay en la mano, es decir, vamos a separar lo que es la palma de la mano, la vamos a marcar bien, y también todas las dobleces de los dedos.

Posteriormente, tenemos que empezar a marcar la madera, siguiendo la referencia que hemos pintado en la plantilla.

Una vez marcada la madera, usaremos una pequeña sierra para cortarla. Bueno, con esto ya tendríamos todos los dedos de nuestra mano.

como hacer una mano robotica

Tomaremos uno de ellos, el dedo corazon para explicar el proceso de modelado y union. Para darles una forma mas real, podemos usar lija para madera, o bien, con un pequeño formón, podemos ir rebajando y modelando poco a poco, hasta que vayamos consiguiendo una forma parecida a la de nuestros dedos.

Tampoco tienen porque quedar perfectos.

El siguiente paso será unirlos, y para ellos usaremos las pequeñas bisagras que debemos cortar por la mitad.

Debemos colocarlas en el extremo de cada unión, para poder ir creando las pequeñas articulaciones de los dedos. Cuando hayamos unido las tres partes, nos debería de quedar algo así.

No podemos olvidar la parte de la palma de la mano. Por lo tanto, la recortaremos de la plantilla, y la usaremos como guia sobre un pequeño trozo de madera. Marcamos bien, y recortamos la misma silueta.

Bueno, teniendo la palma y nuestro primer dedo, debemos empezar a unirlos. Es muy sencillo ya que solo debemos unir ambas partes mediante la pequeña bisagra. juntamos una con otra, y con un clavo, y un martillo, le damos hasta que quede percfectamente unida una con otra.

Repetiremos el mismo proceso, con cada uno de los dedos de la mano que nos faltan.

Una vez que hayamos unido todas las piezas, nos debe de quedar algo asi.

Para darle tensión a los dedos, utilizaremos las pequeñas arandelas, que debemos colocar de esta forma, justo a ambos lados, de cada articulacion.

Y ahora simplemente, con las gomitas elásticas, iremos colocandolas de esta forma, para que los dedos tengan la tensión adecuada para poder moverse. Debemos poner una goma, en cada unión o articulación.

Por último, solo nos queda recortar unos trozos de cañita o popote, y pegarlos de esta forma, en la parte interior de la mano.

Fijaros que con un poco de Nylon, o cualquier tipo de hilo que tengamos por casa, he puesto un pequeño tope en la punta de cada dedo, y he pasado el resto del hilo a través de las cañitas de color azul.

Finalmente sólo nos queda comprobar que cada dedo se mueve correctamente, y ya está, ya tenemos nuestra mano mecánica o robótica terminada.

Bueno compañeros, como siempre, espero que este proyecto os haya resultado entretenido. Quiero daros las gracias por quedaros hasta el final, y como en vídeos anteriores,, aquí tenéis vuestros comentarios. Ya sabéis que si queréis salir en el próximo, solo teneis que dejar vuestro comentario en este mismo vídeo. No olvideis tb que podéis seguirme en mis redes sociales, las cuales os dejo en la descripción.

Y ahora si compañeros, un saludo, y nos vemos en el próximo vídeo, chao chao!

Comparte este artículo en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
admin
By
Rincon Util, la página para todos tus remedios!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Abrir la barra de herramientas