Portada » Mini Dardos Caseros

Mini Dardos Caseros

  • por

Hoy os vamos a enseñar a hacer unos dardos caseros versión Mini, super chulos y muy fáciles de hacer. Mucho cuidado porque son afilados y deben ser usados con precaución, como cualquier otros.

Paso 1: Materiales que usaremos

Los materiales son de lo más sencillo, aunque algunos, como los alicates no son necesarios a menos que quieras más poder para doblar los clips. Necesitaremos:

  • Tres clips
  • Cinta
  • Tijeras
  • Alicates

Sería útil disponer también de:

  • Pinzas de punta
  • Alicates regulares

Paso 2: Comenzamos a hacer los dardos

El primer paso será cortar el clip para hacer una pieza que actuará como eje (la parte larga). Toma un clip de papel y dobla la primera curva para enderezarlo lo más posible. Luego corta el clip en la segunda curva, por lo que te quedarás con dos piezas, una larga y otra doblada.

Dardos Caseros         Como hacer dardos caseros

Paso 3: Hacer el barril

Vamos a empezar añadiendo peso a nuestra dardo. Haz un lazo pequeño con la ayuda de los alicates de punta fina sobre la pieza del clip que sigue siendo curva. tal y como ves en la imagen.

Dardos para jugar          Dardos caseros fáciles de hacer

Paso 4: Hacer un rollo en el dardo

Endereza los otros dos clips, y repite el paso dos para cada clip. Hasta que tengas un rollo con un peso decente. Asegúrate de mantener el peso en la parte delantera del dardo para que al tirarlo, mantenga un vuen vuelo y vaya recto.

Paso 5: Parte trasera

Añadir la parte trasera es bastante fácil. Usa alrededor de una pulgada y media de cinta y pégala a media altura, ahora dobla la otra mitad por encima. Una vez plegada corta la cinta en un ángulo como el de la foto de abajo, dejando sólo un poco en el final. Asegúrate de que lo haces en ambos lados, de lo contrario el dardo podría torcer su trayectoria y no volar recto.

Paso 6: Haciendo la punta.

usa el alicate y corta la punta de forma angulosa, cuando mas anguloso sea el corte, mas perforación tendrá.

Enhorabuena! ahora ya tines unos estupendos dardos caseros puntiagudos y lo suficientemente afilados como para clavarse en cartón.

Hemos encontrado de esta manera de hacerlos, pero esta claro que lo mejor es experimentar maneras diferentes y fomentar tu creatividad!

Volvemos a hacer mucho hincapié en que tener extremos cuidado con estos dardos, que son casi idénticos a los dardos que puedes conseguir en cualqueir tienda. Esperamos que te haya gustado el tutorial. ¡Deja tus comentarios!