Portada » Periscopio Casero

Periscopio Casero

  • por

¡Hola a todos! Hoy os traemos un artilugio fantástico para pasar un buen rato, mirando por todos los rincones que deseemos, sin ser descubiertos! Nada más y nada menos que un periscopio casero. Un artefacto, que te permitirá ver por encima de la visión de tus propios ojos, con todas las ventajas que eso conlleva 😉

Materiales necesarios para hacer el periscopio casero

Para hacer este estupendo proyecto, necesitarás:

  • Dos espejitos (los de manicura por ejemplo)
  • 4 trozos de cartón (las medidas dependerán del ancho de los espejos)
  • Silicona caliente.Materiales Periscopio Casero

Pasos a llevar a cabo para construir el periscopio

Lo único que debes tener en cuenta, es la colocación de los cristales, es lo más importante para que el periscopio funcione correctamente. Te dejamos aquí debajo una ilustración, que habla por ella misma. Viéndola podrás entender de lo que hablamos.

Funcionamiento de un periscopio

Una vez tengas claro esto, el resto es solo ensamblaje de los cartones y los cristales, intentando que los espejos queden lo mejor colocados posibles ( en 45 º ) para que no se distorsione la imagen y veas lo mejor posible. Aquí debajo, algunas imágenes del proceso:

Vídeo explicativo para hacer el periscopio paso a paso

Aquí te dejamos el vídeo, para que te aclares mejor, no olvides suscribirte al canal, lo tienes arriba del todo de la web. ¡Esperamos que te guste el proyecto y lo hagas en casa!